Una novedad que muchos comentan. La ciudad de Nueva York declaró a las redes sociales como una amenaza para la salud mental de los menores. Un tema que se ha discutido en países como China y que es tema de debates intensos.

También te puede interesar: Diez claves para que tus hijos tengan una relación sana con el móvil.

El alcalde Eric Adams toma la palabra

Electo en 2022, este funcionario ha impulsado una peculiar iniciativa. Sus planes apuntan a considerar las redes sociales como un problema de salud pública. Se considera que afectan a los niños y adolescentes, lo cual no se debe ignorar.

“Empresas como TikTok, YouTube, Facebook están alimentando una crisis de salud mental al diseñar sus plataformas con características adictivas y peligrosas”, dijo durante el discurso anual sobre la situación neoyorkina.

Desde la pandemia, la ciudad de Nueva York ha implementado un monitoreo de la salud mental de la población. Es así como se emitió un Informe de Salud Mental en Nueva York, en el cual hubo duras objeciones a las redes web.

estudio asegura redes sociales salud mental jovenes

Especial atención a la salud de los más jóvenes

El alcalde neoyorkino dijo que: “no podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas monetaricen la intimidad de nuestros hijos”, en reciente discurso. Así, abre una campaña para obtener apoyo en un veto a las redes sociales.

- La intención es colocar a las redes sociales en el mismo escaño que el tabaco y las armas para los más jóvenes: algo peligroso, que se debe controlar y alejar de la juventud.

- El Informe de Salud Mental de Nueva York indica que 77% de los alumnos de secundaria pasa, al menos, tres horas al día delante de una pantalla.

- El 38% de los jóvenes de secundaria manifestó sentimientos de desesperación, que los hizo dejar sus actividades comunes.

- Una encuesta, presentada en ese mismo informe, advierte que las redes sociales: minan la autoestima, la relaciones sociales y la capacidad de gestiones el tiempo de la juventud.

- Los psicólogos sugieren restringir el uso de teléfonos móviles hasta los 14 años de edad.

- Las redes sociales son espacios para el bullyng digital. Hay críticas al cuerpo, forma de ser, vestir y no hay control al respecto.

- A través de las redes sociales, los adolescentes neoyorkinos contactan a gente fuera de su círculo inmediato, lo cual es bastante peligroso.

redes sociales

También te puede interesar: Los jóvenes se vinculan cada vez más a través de juegos online: ¿cuáles son los riesgos?

¿Qué ha decidido el alcalde de Nueva York? Ya tiene en marcha una campaña para regular las redes sociales en la población juvenil. Ha logrado que la Gran Manzana sea la primera ciudad en declarar a estas redes como un peligro entre los adolescentes.

Fuente: La Vanguardia.