La salud bucal es importante y no debe ser relegada. Además de cepillarse los dientes luego de cada comida, es importante eliminar periódicamente el sarro que se acumula.

Existen formas naturales para que apliques en tu hogar sin perjudicar tu dentadura. Además, la limpieza bucal, así como elegir un cepillo de dientes adecuado y amigable, desarrollado para no ser agresivo con la dentadura, es fundamental.

En este sentido, existen cepillos beneficiosos para la salud bucal y también para el planeta, como los cepillos de bambú. Los creadores de la marca Meraki explican que tienen la misma vida útil que un cepillo convencional pero se degradan en un 97% en 180 días.

[Si te gustaría probar con un cepillo de bambú puedes COMPRAR TU MERAKI ONLINE AQUÍ]

¿Por qué tenemos sarro en los dientes?

El sarro puede producirse por alimentos y sales de la saliva. El consumo de café, refrescos o té así como también el cigarrillo fomentan la aparición del sarro y manchas en los dientes.

Esto empeora si no se realiza un cepillado constante y correcto. Algunas personas tienen una predisposición genética a la acumulación de sarro en sus dientes y son las que más precauciones deben tomar.

Estas son las 2 maneras más sencillas de eliminarlo en casa.

[Si te gustaría probar con un cepillo de bambú puedes COMPRAR TU MERAKI ONLINE AQUÍ]

Limpieza con limón

Esta receta debe utilizarse únicamente por la noche y una vez por semana ya que el limón puede provocar manchas si no se emplea correctamente.

Necesitas:

  • Medio limón
  • Agua tibia

Procedimiento:

  1. En media taza de agua tibia exprime el jugo de medio limón.
  2. Utiliza la mezcla para realizarte buches antes de ir a dormir, luego de lavarte normalmente con tu cepillo.
  3. Puedes enjuagarte con agua tibia para quitarte el sabor ácido de la boca.


Repite una vez a la semana, no comas nada luego de haber realizado el tratamiento porque sucederá lo contrario: el color de lo que comas se quedará adherido.

Este procedimiento puede realizarse sin problemas con un cepillo de bambú como el Meraki, ya que los ingredientes naturales no lo dañarán.

[Si te gustaría probar con un cepillo de bambú puedes COMPRAR TU MERAKI ONLINE AQUÍ]

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.