Los amigos son realmente personas que hacen todas las situaciones más fáciles y mejores, pero algunas veces se los infravalora. Por eso es necesario recordar su importancia y estas frases sobre la amistad pueden colaborar.

Y es que en la vida se puede tener contacto y generar vínculos con muchas personas. Con algunas de ellas se tendrá más afinidad que con otras pero esto no implica que se llegue a esa relación tan cercana y profunda. Y las frases sobre la amistad reflejan estas situaciones.

Frases de la amistad y el amor

Son muchos los escritores, compositores y cantantes que han escrito frases de la amistad bonitas, y hoy queremos destacar algunas que creemos no pueden faltar a la hora de hablar sobre estas relaciones.

frases-sobre-la-amistad



1- “Necesito de alguien, que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo, cómo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme. Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!”,Charlie Chaplin.

2- "La amistad tiene un profundo efecto sobre el bienestar físico. Tener buenas relaciones personales ayuda a mejorar la salud y combate las depresiones", Eugene Kennedy.

3- "Ni el más grande de los éxitos se puede comparar a la felicidad de tener un buen amigo", Juan Armando Corbin.

4- "En la amistad aprendemos a mirar con los ojos de otra persona, a escuchar con sus oídos, y a sentir con su corazón", Alfred Adler.

5- “Sí, el amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad verdadera”, Oscar Wilde.

6- "La amistad es el amor más puro: en el que no se pide nada, no se ponen condiciones, simplemente se disfruta de la entrega", Osho.

7- "Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memora; es decir fidelidad", Gabriela Mistral.

8- “Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación”, Ed Cunningham.

9- "La amistad puede ser muy positiva y enriquecedora, pero siempre que esté libre de sometimientos y de juicios", Ramón Soler.

10- "Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero", William Shakespeare.

Y por supuesto, si de frases sobre la amistad hablamos, para los fanáticos de la música y de las series, no podemos dejar de mencionar:

11- “No es fácil el amor, pero tienes amigos en los que puedes confiar. Amigos serán amigos, cuando necesitas amor, te brindan cuidado y atención. Amigos serán amigos, cuando hayas terminado con la vida y toda esperanza se haya perdido. Extiende tu mano porque los amigos serán amigos hasta el final”, Queen (Friends Will Be Friends).

12- “Porque siempre estarán en mí esos buenos momentos que pasamos sin saber. Que un amigo es una luz, brillando en la oscuridad. Siempre serás mi amigo, no importa nada más”, Enanitos Verdes.

13- “Estaré ahí para ti, cuando la lluvia comience a caer; estaré ahí para ti, como he estado antes; estaré ahí para ti, porque tú también estás ahí para mí”, The Rembrandts (I'll Be There For You, cortina de la famosa serie Friends).

[Tal vez pueda interesarte: Carpe Diem: ¿cuál es el significado de esta frase y cómo puedes ejercitarla en tu día a día?]

frases sobre la amistad

Frases sobre la amistad cortas

Pero a las frases anteriores también se pueden sumar frases sobre la amistad cortas, para aquellos que disfrutan de las pocas pero precisas palabras.

14- "Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta", Ralph Waldo Emerson

15- "Allá donde estés, son tus amigos los que dan forma a tu mundo", William James.

16- “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”, Aristóteles

17- "Allá donde estés, son tus amigos los que dan forma a tu mundo", William James.

18- "Los amigos son el sostén para soportar lo insoportable de la existencia", Helen Kaplun.

19- “Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia”, Napoleón.

20- “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”, Sir Francis Bacon.

Ahora que ya conoces estas frases sobre la amistad seguramente te ha recordado lo maravilloso que es contar con estas personas y a la vez lo difícil que ha sido mantenerlas en el tiempo.

Por eso, te invitamos a decirles lo importante que son para tí y a compartirles algunas de las increíbles frases sobre la amistad que existen y, por qué no, algunas de tu autoría.

[Tal vez pueda interesarte: 25 frases imperdibles de Humberto Maturana sobre el sentido de la vida]

frases-sobre-la-amistad

Frases sobre la amistad: ¿qué es un amigo?

Luego de estas frases de la amistad bonitas es importante saber a qué se hace referencia cuando se habla de ese vínculo. Y es que algunas personas, como se mencionó, tratan de amigos a aquellos que han visto solo algunas veces pero que no tienen una relación fluida. Y es aquí donde se produce la infravaloración.

Con muchos sujetos se pueden generar empatías, lazos de cercanía, o períodos en los que sí se tiene un mayor nivel de confianza, pero con el tiempo se van disolviendo o nunca llega a generarse esa confidencia tan característica en la amistad. Sin embargo, algunas personas consideran amigas a cualquier conocido con el que se lleven bien.

Y es aquí donde habría que hacer una diferencia. ¿Es esa gente digna de llamarse amiga o acaso son simplemente buenos conocidos?

En este artículo de las frases sobre la amistad, tomamoscomo amistad aquella relación afectiva que se da entre dos o más personas en las que se produce afinidad y a través de la cual los individuos comparten valores, creencias y momentos especiales, destacando valores como la sinceridad, la lealtad y el compromiso.

Un amigo no es aquel que está 24 horas cerca de tí, no necesariamente tiene que vivir en el mismo lugar, pero es aquella persona que, aunque a la distancia en algunas ocasiones, acompaña en todo momento. Incluso, pese a no pensar parecido e incluso hasta tener las ideas completamente contrarias, siempre estarán al lado, dando sus opiniones y palabras de aliento.

Por otro lado, son personas que no siempre dicen lo que se quiere escuchar, sino que algunas veces hasta puede provocar incomodidad la manera en la que piensan, pero lo hacen porque realmente desean lo mejor para sus amigos y las personas que quieren, y no buscarán convencerte de algo sino que serán completamente sinceros a lo que piensan y creen.

Un amigo es saber que uno estará siempre acompañado y que pase lo que pase podrá contar con él, que pase lo que pase podrá mirar al costado y allí estará esa persona, para dar un abrazo, para reir, para llorar o simplemente para escuchar lo que uno tenga para decir.

Además, esa persona jamás sentirá rencor o envidia por tí, sino por lo contrario colaborará y ayudará a que te animes a pelear por aquello que deseas y siempre se pondrá contento por tus logros, deseándote lo mejor.

Pero, por sobre todas las cosas, es aquella persona con la que te sentirás cómodo, con la que podrás ser tal cual eres, tal cual te manejarías si estuvieses sólo. Decir y hacer lo que te nazca sin miedo a que el otro pueda pensar mal de ti, por el contrario. Por eso, entre las frases de la amistad bonitas que más se han escuchado se puede mencionar que un amigo es aquella familia que uno elige, aunque algunas veces están más presentes que algunas personas que llevan la misma sangre.

Por supuesto, y demás está aclarar, que esta relación no se sostiene tan sólo de un lado. Cuando se es chico es más fácil mantener una amistad ya que se ve a los amigos en el colegio, el club, o en algún momento del fin de semana y se hacen planes conjuntos. Pero, con el tiempo, y a medida que las personas crecen, a veces esas amistades que se creían para toda la vida se van debilitando no por falta de interés o por un deseo, sino porque las complicaciones diarias, la rutina y las cuestiones laborales pueden quitar tiempo valioso para nutrir esas amistades.

Por eso, estas frases sobre la amistad buscan recordar lo importante que es en esta vida contar con estas personas y compartir las alegrías y tristezas.

[Tal vez pueda interesarte: Memento Mori: ¿qué significa esta frase filosófica y cómo puede cambiar tu vida?]

¿Conocías estas frases de la amistad bonitas? ¿Cuáles otras sumarías y a quiénes se las dedicarías?