Existen un sinfín de frases de la vida cortas que pueden colaborar en distintos momentos por los que toque atravesar. Sólo es cuestión de escuchar o leer la palabra correcta en el momento indicado.

Algunas veces la motivación desaparece y los pensamientos negativos se hacen presentes con mayor fuerza, lo que puede jugar una mala pasada a la hora de emprender nuevos proyectos. Es allí donde las frases de la vida cortas cobran importancia.

Y es que esto tiene que ver con el rol de los pensamientos. Tal vez hayas escuchado o leído en algún momento que la energía y lo que uno piensa juegan un papel muy importante a la hora de cumplir los sueños, objetivos y deseos. Son muchas las personas que aseguran que esto atrae o espanta las cosas.

Pero, por más que las personas tengan en cuenta esto, muchas veces las malas experiencias pueden provocar desgano y disminuir la fuerza para luchar por aquello que interesa. No siempre es fácil mantener la mente centrada en los deseos y proyectos que se tienen.

En este sentido, las frases de la vida lindas pueden dar a los sujetos un empujón que colabore a salir de esa negatividad, y a recuperar la motivación que se fue perdiendo a lo largo del tiempo.

[Tal vez pueda interesarte: 25 frases imperdibles de Humberto Maturana sobre el sentido de la vida]

frases de la vida cortas

Frases de la vida positivas: ¿Cuál es su importancia?

Los pensamientos positivos no son sólo una suposición y una forma de ver la vida de unos pocos. Existen muchos estudios que explican los beneficios de afrontar las situaciones de esta manera.

Pero antes de hablar sobre los beneficios de los mismos y frases de la vida cortas que pueden colaborar, es necesario aclarar a qué hacen referencia. Y es que muchas personas creen que pensar de manera positiva es no tener una visión real de la situación y las distintas problemáticas que pueden aquejar a una persona. Incluso se ha catalogado a los sujetos positivos de ser ilusos o infantiles.

Sin embargo, esto no es así. El pensamiento positivo no implica ignorar las malas o difíciles situaciones, sino que es la manera en la que se le hace frente a ese problema, y como, tal vez, se saca un provecho del momento o se aprende algo nuevo.

Estos pensamientos surgen de manera interna de, justamente, las ideas que van pasando por la cabeza de la persona que algunas veces son razonables, pero otras sólo responden a ideas negativas y erróneas que el sujeto considera. Y aquí aparece el problema: cuando la mayoría son negativos, se comienza a tener una noción pesimista de la vida, que, contrariamente, es lo más valioso que una persona posee.

frases de la vida cortas

Y a esto se le suma lo que algunos creen sobre las energías y la ley de atracción. “Lo que crees lo creas”, es tal vez una de las frases de la vida lindas y profundas en este sentido.

Existen, además, investigaciones que intentan explicar los beneficios para la salud que tienen los pensamientos positivos, entre los que se puede mencionar un aumento de la expectativa de vida, mayor capacidad de afrontar problemas con menor estrés, niveles más bajos de angustia y depresión, bienestar psicológico, mejora de las relaciones interpersonales, entre otros.

Los pensamientos positivos darán mayor seguridad para afrontar el día a día y la energía para poder superar los problemas que se presenten. De todas las situaciones se saca provecho y surgen nuevos caminos para superar todo lo necesario. Es aquí donde las frases de la vida cortas y motivacionales cobran importancia.

Ahora que se conoce la importancia de empezar bien el día, mantenerse enfocados en lo que realmente se desea, a continuación se comparten algunas palabras que pueden colaborar cuando los pensamientos negativos invaden y la motivación desaparece.

Frases de la vida cortas

Entre alguna de las frases de la vida cortas que se deben tener siempre en mente con el objetivo que colaboren con los buenos pensamientos y la energía para seguir adelante y luchar por los sueños se pueden mencionar:

1-“La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones”, Dalai Lama.

2-“Si la oportunidad no llama, construye una puerta”, Milton Berle.

3-“La mejor forma de predecir el futuro es crearlo”, Peter Drucker.

4-“Lo que no te mata, te hace más fuerte”, Friedrich Nietzsche.

5-”La vida es una aventura atrevida o no es nada”, Helen Keller.

6-"Sky´s the limit", Richard Moore.

7-"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes", Khalil Gibran.

8-"El que no está dispuesto a perderlo todo no está preparado para ganar nada", Facundo Cabral.

9- "No renuncies a tus sueños o tus sueños renunciarán a ti", Jogn Wooden

10-"El poder de la imaginación nos hace infinitos", John Muir.

[Tal vez pueda interesarte: Carpe Diem: ¿cuál es el significado de esta frase y cómo puedes ejercitarla en tu día a día?]

frases de la vida cortas

Frases de la vida lindas

A las oraciones anteriores, no se pueden dejar de sumar y conocer las siguientes frases de la vida bonitas que también colaboran a tener otra perspectiva de la vida, así como reflexionar sobre cómo una persona se maneja:

11- “Es mejor morir luchando por la libertad, que ser prisionero todos los días de tu vida”, Bob Marley.

12- "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños", Eleanor Roosevelt.

13- "Haz de tu vida un sueño, y de ese sueño una realidad", Antoine de Saint Exupéry.

14- "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños", Mario Benedetti.

15- "Las dificultades preparan a menudo a una persona común para un destino extraordinario", C.S. Lewis.

16- "Incluso la gente que afirmar que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle" , Stephen Hawking

17- “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”, Henry Ford.

18- “Las personas somos el problema, el camino para resolverlo y la solución”, Humerto Maturana.

19- "Queremos controlar nuestro propio destino, pero debemos asumir la responsabilidad de nuestros resultados", Doug Ducey.

20- "Toda la diversidad, la hermosura, el encanto de la vida, se componen de luces y sombras", Ana Karenina.

21- "La vida es demasiado corta para cargar con el peso de los errores ajenos", Dorian Gray.

22- “Que llegue quien tenga que llegar, que se vaya quien se tenga que ir, que duela lo que tenga que doler... que pase lo que tenga que pasar”, Mario Benedetti.

23- “En el conversar construimos nuestra realidad con el otro”, Humberto Maturana.

24- “Tu vida no será mejor que los planes que hagas y las acciones que tomes. Eres el arquitecto y el constructor de tu propia vida, fortuna y destino”, Alfred A. Montapert.

25- “No son las explicaciones las que nos hacen avanzar; es nuestra voluntad de seguir adelante”, Paulo Coelho.

26- "Porque mi hogar son las personas, no los sitios", Rayden.

Lógicamente, a los pensamientos positivos y a las frases de la vida cortas que pueden colaborar a afrontar los problemas y las diversas situaciones del día a día también pueden ayudar las acciones.

En este punto sería importante mencionar aquellas cosas que llenan a la persona de felicidad, adrenalina y entusiasmo por el simple hecho de realizarlas. No existe un listado correcto sobre ellas, sino que dependerá de lo que a cada uno le resuene.

Por mencionar algunos ejemplos, además de las frases de la vida cortas, se podría decir preparar un delicioso desayuno y servirlo de manera especial, escuchar ese tema que tanto gusta y motiva, ver a amigos y familiares, salir a correr, meditar, o realizar algún deporte, leer un libro recostado en el pasto, disfrutar de un paseo con tu mascota.

[Tal vez pueda interesarte: Memento Mori: ¿qué significa esta frase filosófica y cómo puede cambiar tu vida?]

¿Te resultan motivacionales estas frases de la vida cortas? ¿Cuáles otras frases de la vida lindas sumarías al listado?