Aunque parezcaextraordinario, hay personas que odian decir “te amo”. Parece que al llegar elmomento adecuado las palabras simplemente fluyen, pero después de eso caen enun uso exagerado que las hacer perder su sentido. Dos palabras que impregnan larelación de algo nuevo, ¿no es mejor administrar su evocación y evitar quepierdan el sentido? 


Tampoco hay que culparnos por lo que ya pasó. Todos dijimos "te amo" de forma adelantada, seguramente durante la adolescencia, cuando descubríamos esa ola de sentimientos y confundíamos todos con amor.

También hay quienes, tras varias decepciones, han optado por encadenar sus sentimientos y con ellos las palabras que provocan, obligándose a no decir te amo nunca. Hay dos extremos y tú puedes estar en el que te parezca correcto, sin embargo, tal vez deberías pensar en hacer estas cosas con  una nueva pareja antes de decirle el valioso "te amo" por primera vez.  

Conocer todos los lados de la otra persona

casa

Tal vez esto no cambie las cosas, pues muchas veces encontramos que hay cosas que no nos gustan de alguien, y soportamos eso por seguir a su lado. Pero es muy fácil decir "te amo" cuando conocemos a alguien desde hace poco tiempo y aún no tenemos oportunidad de verlo en sus momentos más humanos. Tal vez tiene problemas familiares, ciertas manías o tendencias que chocan completamente con nuestra forma de ser o pensar, es importante entender todo antes de decir una frase que inevitablemente generará expectativas. 

Viajar juntos

viajar

Esto es más fácil cuando ya no eres un adolescente ni necesitas pedir permisos para salir o llegar a cierta hora. Los viajes sacan a relucir muchas cosas que en la vida rutinaria no vemos, además es una pequeña oportunidad de entender lo que sería vivir con esa persona. En realidad estás atada a esa persona casi todo el viaje que hagan juntos (sobre todo si la relación apenas comienza y son inseparables) y es el momento perfecto para aprender mucho más sobre tu pareja.

Por supuesto, probablemente tampoco sea la mejor idea emprender un largo viaje y un gasto de dinero con alguien que recién conoces, pero pasar juntos un fin de semana en algún sitio puede ser una buena forma de conocerse para las parejas que recién empiezan.

Confiar realmente uno en el otro

confiar

La confianza se construye poco a poco, día a día, y se puede derrumbar en un segundo. Antes de decir te amo asegúrate de que lo que sientes por esa persona ya no es un simple sentimiento de comodidad a su lado, que la confianza reina en todos los sentidos y que podrías confiar cualquier cosa, mensaje y hasta secreto en ella .  

Saber hacia dónde van

caminando

Puede sonar una locura, incluso esto parece algo que a veces no se menciona hasta que decides vivir con alguien, pero si tienes problemas para decir esas dos palabras, la mejor manera de protegerte es averiguar si caminan en la misma dirección. El amor siempre dolerá y es imposible salir de él sin un rasguño, pero también es mejor adentrarse con precaución y evitar daños innecesarios. Incluso si la respuesta no es concreta, si la otra persona no sabe hacia dónde se dirigen, eres libre de hacer tus propias deducciones y conclusiones.  

Ver su relación sin el filtro del amor

amor

Al iniciar una relación estamos cegados por el amor y desearíamos sentirnos así toda la vida. Mucha gente incluso dice que el verdadero amor nace cuando ves todas las fallas y defectos de esa persona y sigues dispuesto a seguir adelante. Un amor más realista, le dicen. Aunque sea difícil, es necesario ver a esa persona sin el filtro del amor, así lograrás entender a qué te enfrentas, pues un te amo sólo hará que el filtro sea más poderoso, por lo que haz la prueba, medita la situación y déjate llevar.  

La felicidad provocada por el amor es una de las cosas más indescriptibles del mundo. Sin embargo, cuando alguien acaba de decir "te amo", no puede pensar en otra cosa.

¿Tú cuándo dijiste te amo?