Dime la verdad: hay unas cuantas personas que te caen mal. Puede ser por distintas causas... porque no compartes su modo de pensar, porque te hace sentir incómodo o, simplemente, por una “cuestión de piel”.

Sin embargo, hay situaciones en las que no puedes escapar de esas personas que te caen mal. Ya sean compañeros de estudio, de trabajo, o hasta un miembro de tu familia; hay veces que debes lidiar con ellos aunque no tengas ganas.

¿Qué hacer en esos casos? Hay personas que prefieren evitar a quienes les caen mal, y directamente no dirigirles la palabra. Pero eso no siempre es beneficioso, y puede generar conflictos dentro del espacio donde ambos conviven.

Hay formas más inteligentes de tratar a las personas que te caen mal, y estas son 5 cosas que debes tener en cuenta.

personas que te caen mal

1. No hace falta que la mires a los ojos

Tener una relación lo más amable posible con aquellos que te desagradan no quiere decir que tengas que esforzar las cosas.

No es necesario que la comunicación venga acompañada de todos los buenos modales que usarías con quienes te caen bien, como mirar a la persona a los ojos. Simplemente, procura no establecer mucho contacto y cuando sea crucial hablarle hazlo, sin altanería pero exagerar un buen rollo que no tienes.

2. No trates de parecer simpático

En esta línea, debes saber que la mejor manera de tratar con las personas que no te agradan demasiado es ser natural. No exageres simpatía “para que no se den cuenta”. Pues, la verdad, es que cuando la simpatía es fingida se nota mucho, y es todavía peor.

Mejor, sé preciso, no des más información de la que necesitas transmitir, y termina el diálogo tan pronto como puedas.

personas que te caen mal

3. Usa mucha educación en el trato

Decíamos que no es necesario fingir un cariño que no sientes por las personas que te caen mal. Pero sí es importante que siempre mantengas los buenos modales y la educación. Nunca contestes mal, no seas agresivo, o sarcástico.

Tratar al otro muy amablemente hará que nunca pueda usar un argumento en tu contra, y así mantienes a quien no te cae muy bien controlado.

4. Procura usar medios alternativos de comunicación

Vamos, que hoy en día no es necesario hablar cara a cara con todo el mundo. Si alguien te cae muy mal, pero debes hablar con esa persona sí o sí por cuestiones de negocios o lo que sea, utiliza canales alternativos.

El mail o el whatsapp son herramientas muy útiles, pues en el lenguaje escrito es más fácil mantener las formas, sin que se note tu desagrado.

personas que te caen mal

5. Concéntrate en ti mismo

No dejes que las personas que te caen mal te compliquen la vida. Mejor, no les prestes demasiada atención.

Si hablas con tus colegas para contarles lo mucho que te desagrada esa persona, si estás todo el tiempo pensando en cómo lidiar con ella, al final eres tú quien le está dando entidad.

Concéntrate en ti mismo, en ir siempre hacia adelante y desarrollarte como persona. En el camino, siempre te toparás con personas que te caen mal. Simplemente, déjalas ser: ellos tendrán que hacer su propio camino de desarrollo personal.

Si logras enfocarte en tu propia felicidad, verás que cada vez te preocupa menos esa persona que tanto te desagrada.

¿Hay muchas personas que te caen mal a tu alrededor? ¿Cómo tratas con ellas?