¿Te sientes una y otra vez atraída por el mismo tipo de personas y todo termina resultando mal? ¿Crees que es una cuestión de suerte?

Debes saber que intentar cambiar a las personas que conoces no es una opción. Solo tú puedes hacer que las cosas sean del modo en que te gustarían. ¿Cómo?

Chequea estos consejos y verás como todo irá de a poco tomando el cauce que realmente deseas para tu vida. Quizás esa persona que te gustaría encontrar está más cerca de lo que imaginas. Solo necesitas cambiar el foco de la mirada.

[Lee también: 7 señales de que tu alma gemela está a punto de aparecer] 

1. El patrón común

Cada persona que llega a tu vida lo hace con una razón: dejarte algún aprendizaje. Por eso, si estás conociendo una y otra vez al mismo tipo de personas, préstale atención a lo que tienen en común. Quizás de forma inconsciente estés buscando encontrarte con eso por alguna razón. Tal vez algo de lo que te reflejen debería hacerte pensar sobre ti y darte una pista de cómo poder cambiarlo para atraer otra cosa. Por ejemplo, si te sucede que crees que no se interesan lo suficiente en ti, o que no les agradas tanto, pregúntate qué está pasando con tu seguridad, si tú realmente te valoras e interesas en ti tal y como eres. Hasta que no puedas pararte con firmeza en tus fortalezas, seguramente las personas que conozcas apuntarán una y otra vez a recordártelo. 

[Lee también: 3 cosas que puedes estar viendo en el otro pero que en verdad hablan de ti]

2. Falsas expectativas 

Desde pequeños aprendimos a ver el amor como algo lleno de corazones, rosas y personas felices en las películas. Aunque sabemos que no es así, la fuerza de la costumbre puede hacernos sin querer desear esta situación tal ideal como irreal. Quitarnos las falsas expectativas puede hacernos sentir más livianos y más predispuestos a que la vida nos sorprenda. 

[Lee también: Éstas son las 7 mentiras del amor que todos nos creímos alguna vez]

3. No estás siendo claro/a con lo que deseas 

Si no tenemos bien en claro lo que queremos, qué tipo de persona queremos conocer, posiblemente eso también se manifieste hacia afuera y tengas diferentes experiencias que quizás entre ellas no se parezcan en nada. Tener claridad y poder desear es el primer paso para intencionar cuál la historia que nos gustaría escribir. 

[Lee también: 4 consejos para materializar lo que deseas]

4. Crees que no te mereces algo mejor

Si tú crees profundamente y a nivel inconsciente que no te mereces a alguien que te trate y te valore como realmente lo mereces, posiblemente conozcas personas que no te den la suficiente importancia. Trabaja tu amor propio y construye, desde ahí, una relación que te nutra y te haga crecer, y no una que te genere dolor o sufrimiento.

[Lee también: Cómo abrir el chakra del corazón y atraer el amor que mereces]

5. Te exiges demasiado

Otra de las cosas que pueden estar pasándote es que cada vez que conoces a alguien buscas parecer todo lo que crees que le gustaría. Pero en ese esfuerzo quizás te estás perdiendo a ti de vista. Sé auténtica/o, confía en tus cualidades y no busques aparentar nada. Eres perfecta/o así y quien realmente te ame, lo hará incluso con esas cosas que no te gustan tanto de ti.

6. No es el momento indicado

Si intentas y una y otra vez las cosas no terminan bien y te frustras, detente un poco. Quizás sin darte cuenta puede que estés buscando afuera algo que solo encontrarás en ti. Quizás éste no sea el momento para conocer a nadie más que a ti. Explora tus deseos, tus posibilidades, tus limitaciones... ¡Conócete! Quizás éste sea el momento para estar conectado contigo, aceptarte y amarte. Solo, así, además, podrás amar a alguien más. Todo tiene su momento, no lo olvides.