¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden las películas japonesas de terror dar tanto miedo? Pues estas 6 leyendas parecen indicar que los japoneses llevan el terror en la sangre.

En general, Japón siempre ha destacado como un país novedoso y pionero en cultura y tecnología, por lo que es muy difícil no dejarnos influenciar por sus expresiones de arte.

Pero al igual que cualquier otro país del mundo, en Japón también se cuentan historias de terror, de pasadizos oscuros y de fantasmas que atormentan a los vivos. Estas son 6 de la leyendas de terror más populares del país del sol naciente.

[También podría interesarte: Las 5 películas más aterradoras que debes conocer si eres fan del suspenso]

Fuente: Listverse

El túnel Kiyotaki

Se dice que este túnel es uno de los lugares más peligrosos de Japón, y supuestamente cambia de dimensión periódicamente y parece tener un poder particular para atraer a viajeros de todo el mundo. Se dice que a mitad del camino aparece un espejo y, si ves tu reflejo y junto a él aparece un fantasma, sufrirás un horror indecible por el resto de tu vida. ¿Te atreverías a cruzarlo?

Jinmenken

Se trata de una criatura folclórica con cara de humano y cuerpo de perro. Se cree que los Jinmenken poseen la capacidad de hablar y guardan gran rencor hacia los humanos por el abuso que ellos cometen contra su especie.

La mujer con la boca cortada

Se trata de la historia de la esposa de un samurái, cuya cara es atravesada con crueldad debido a los celos de su pareja, dibujándole una especie de sonrisa malévola. Algunos aseguran que vaga por las calles de Japón preguntando “¿Soy hermosa?” si respondes afirmativamente, se quitará la máscara que lleva sobre su cara y te volverá a preguntar. Si te niegas, serás decapitado en el acto.

Así que pase lo que pase, no digas que no.

La aldea Inunaki

La aldea Inunaki es un lugar de pesadilla: en este lugar nada está prohibido, todo es legal, desde el incesto hasta el asesinato. Las leyes no existen allí, y se cuenta que si un turista termina accidentalmente en esta aldea, éste no volverá a ser visto jamás.

Fuente: Wordpress

Teke teke-Onna

Se trata del espíritu de una adolescente que murió en las vías del tren a causa de las bromas de sus compañeros. La parte superior de su cuerpo se arrastrará hasta alcanzarte y te matará. También se cuenta que si estás cerca de algún tren, te empujará para que sufras el mismo destino.

Aka Manto

Esta es la leyenda de una mujer que habita en el retrete más aislado del baño de mujeres. En vida, sus compañeros abusaron de ella, por lo que si eres lo suficientemente desafortunado para terminar en su cubículo, se vengará de forma indiscriminada al presentar dos opciones: papel rojo o papel azul. Si escoges el color rojo, serás degollado, pero si escoges el azul, te cortará las piernas.

No importa qué color elijas, lo más probable es que morirás en agonía, aunque se cuenta que si le dices amablemente que no necesitas ningún papel, conservarás la vida, así que afina tus modales.

Al igual que cualquier otra cultura, los japoneses han desarrollado sus propios cuentos de terror con el paso de los siglos, y vaya que son efectivos. ¿Te lo pensarás dos veces la próxima vez que tengas que pasar por un túnel, o usar un baño público? Nosotros definitivamente sí.

[También podría interesarte: 5 cuentos de terror latinoamericanos que no te dejarán dormir]

Fuente:

VIX