La reencarnación del alma es una figura que está presente en varias religiones y sistemas de creencias. Se calcula que alrededor del 25% de las personas cree que el alma reencarna en un nuevo cuerpo luego de la muerte. 

Para quienes sostienen esta creencia, las experiencias adquiridas en vidas anteriores tienen una gran incidencia en quienes son en el presente, en su personalidad y en sus más profundos sentimientos.

vidas pasadas

Siguiendo esa teoría, cada vez que el alma vuelve a reencarnar lo hace con mayor aprendizaje y nuevas capacidades: más intuición, percepción y sabiduría. Por eso, estas 7 señales pueden indicar que una persona tiene "un alma vieja", que ha transitado muchas vidas antes de llegar hasta aquí.

Según la psicología, los sueños recurrentes son mensajes de nuestro inconsciente que insisten hasta que encontramos su significado. Sin embargo, muchas personas afirman haber experimentado en estos sueños sensaciones muy específicas de haber estado en lugares determinados, o de encontrarse con una persona que creían conocer. Pueden ser imágenes de vidas anteriores que regresan de alguna manera para hacerse conscientes.

Todos los sistemas de creencias que se basan en la reencarnación sostienen que en cada vida aprendemos de las experiencias. Aunque luego no seamos conscientes de lo que nos ocurrió, conservamos el aprendizaje de una forma sutil, intuitiva. Por eso, la intuición es una característica de las almas viejas.

Las almas jóvenes, que tienen mucho que aprender, se corresponden con personas sociables, alegres. Esas características que se asocian a lo juvenil, caracterizan a quienes no han vivido tanto. Al contrario, las personas que reencarnaron muchas veces prefieren estar solas, y les gusta más reflexionar que aprender de lo nuevo.

Aunque hay explicaciones científicas para la sensación de haber vivido una situación con anterioridad, que señalan que se trata de un pequeño desfase entre la memoria a corto y largo plazo, para otros es una señal de lo que se ha vivido en las vidas pasadas. 

reencarnar

Muchas personas sienten que no pertenecen a la época o al mundo en el que viven. Es un sentimiento que a veces resulta muy angustiante, porque sienten añoranza de algo que realmente no conocen. Se cree que puede ser una señal de que la persona ha vivido muchas vidas que la han marcado, y en lo profundo de su alma ansía regresar a ellas.

Posiblemente conozcas a una de esas personas que sienten mucha curiosidad por alguna época o país: coleccionan su música, adoran las películas y los libros sobre ella, son fanáticos del antiguo Egipto, de los años 20 o de algún país en especial. Para muchos, es una señal de que la vida que más los ha marcado está ligada a ese contexto.

Quienes creen en la reencarnación sostienen que las experiencias fuertes de las vidas pasadas (como los episodios de violencia o la forma de la muerte) pueden ser responsables de los miedos y fobias que no podemos explicar. Quienes más vidas vivieron, más de estas reacciones inexplicables tienden a experimentar.