Dormir mal es una de las peores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Literalmente, la falta de descanso arruina nuestra vida Losbeneficios de tomar una siesta han sido documentados por la ciencia y el problema es una cuestión realmente compleja: todos sabemos que necesitamos descansar, pero la vorágine de la vida en la sociedad actual nos impone más obligaciones de las que caben en un día (comenzando por las 7 o 9 horas de trabajo diarias) y eso impide muchas veces que podamos tomar un descanso. 

Es por eso que una cadena de gimnasios de Glasgow decidió que, para que sus socios pudieran estar en forma, tenían que ofrecerles algo más que ejercicio: la posibilidad de una siesta reparadora. El "ejercicio" que promueven se llama Napercise.

[Tambiénte puede interesar:
 Así es como se arruina tu vida por no dormir bien] 

86% de padres que admiten sufrir de fatiga debido a que duermen menos de cinco horas por noche

La cadena de gimnasios David Lloyd Clubs está probando un nuevo entrenamiento innovador que consiste en nada más que subir a una cama y dormir por 45 minutos.

Las sesiones se han pensado en respuesta al estrés de la vida moderna. El ejercicio está dirigido a padres exhaustos y los beneficios incluyen regenerar la mente, el cuerpo y hasta quemar algunas calorías.

El proyecto

Estaidea surgió a partir de una investigación que revela que se existe una “epidemia de cansancio” entodo el Reino Unido, con un 86% depadres que admiten sufrir de fatiga debido a que duermen menos de cinco horaspor noche.

Estegimnasio cambia las bicicletas fijas por camas individuales y se escuchanmelodías para ayudar a calmar la mente a partir de sonidos atmosféricos y asílograr el ejercicio: una siesta reparadora.

Otros beneficios

Elestudio también comprobó que este tiempo de descanso promueve la quema decalorías durante el sueño.

Laexperta Kathryn Pinkham dijo:

“Dormirbien es mucho más importante de lo que la gente cree. Tendemos a centrarnos enlos efectos a corto plazo, como estar cansado o sin concentración, pero tambiénes esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo¨.

La falta de sueño que traeconsigo un mayor riesgo de desarrollar ansiedad o depresión
.Cuando no logramos descansar lo que el cuerpo pide no sólo nos falta la energíapara nuestro día, también claridad mental (y ánimo) para tomar buenasdecisiones sobre los alimentos que comemos, lo que podría afectar negativamentenuestra salud física en el largo plazo “.

Sila propuesta tiene éxito, se extenderá a todo el Reino Unido y luego, tal vez, al mundo.