Es hora de poner en práctica tus habilidades y usar al máximo tus capacidades intelectuales. ¡Tan solo tienes 30 segundos para hallar la respuesta correcta! Comienza ahora mismo y demuestra tu inteligencia.

También te puede interesar: Reto viral: encuentra las patas de pollo mordidas en menos de 10 segundos

El ejercicio de razonamiento matemático que se viralizó en las redes sociales

Antes de empezar queremos invitarte a disfrutar esta actividad, sabemos que te cautivará desde el inicio. ¿Tu inteligencia es superior a los demás? ¡Averígualo aquí!

¿Cuál es la consigna? Tienes que calcular el valor número de la interrogante que aparece en la imagen. Mira a continuación:

Hay distintos símbolos: triángulos, círculos, cuadrados e incluso rombos. Según detallan los creados del reto, cada uno de ellos está distribuido en una tabla de 4 filas y columnas. Tan solo debes calcular el valor de cada uno de los símbolos y luego dar con el de la interrogante del ejercicio matemático.

¡Buena suerte! Inténtalo ahora mismo.

acertijo mental matematico

No te des por vencido, a continuación te brindaremos la solución del acertijo mental

Si observas la primera fila de la matriz, se puede derivar que el triángulo es igual a 8 (8+8+8+8 = 32).

Ahora bien...en la segunda fila el círculo es igual a 6 (8+8+6+6 = 28).

En la tercera columna se comprende que el diamante es igual a 4 (8+6+8+4=26).

Mientras que en la tercera fila cuadrado es igual a 10 (6+10+8+4=28).

Por lo que tras reemplazar los símbolos con los valores correspondientes se obtiene la siguiente operación: 8+8+6+10=32.

¿Comprendes?

¿Te pareció interesante este nuevo reto? Se difunden en internet, pero lo cierto es que muy pocos logran realizarlo. ¡Muchos revelan secretos de las personas!

Otro artículo para leer: Test de personalidad: Elige una de las figuras y descubre qué es lo que le atrae a la gente de ti

¡invita a tus amigos a participar!