El aislamiento social voluntario minimiza las posibilidades de transmisión del COVID-19, el virus clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los gobiernos de muchos países alrededor del mundo han suspendido todo tipo de eventos grupales y pedido a su población que permanezca en sus casas.

Muchos usuarios de redes sociales, desde muchos sitios del globo, se han sumado a las campañas de prevención con hashtags como “stay home” o “quédate en casa”. Algunos por obligación y otros por elección, buscar evitar los contagios masivos. Si tú también te encuentras en casa, te compartimos dos increíbles opciones para que el encierro no sea tan abrumador.

UNA BIBLIOTECA DIGITAL CON TESOROS CULTURALES

A raíz de tan compleja situación, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición el acceso a su biblioteca digital mundial, con la intención de que el confinamiento a causa del virus pueda ser una oportunidad para aprovechar el tiempo con aprendizajes culturales.

La plataforma funciona a través de su página web y es de acceso libre y gratuito. Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Niños y adultos podrán encontrar 19147 artículos sobre 193 países durante el período comprendido entre 8000 a. C. y 2000. Sin dudas, es una oportunidad muy valiosa de acceder a libros, manuscritos y fotografías que quizás no estarían disponibles de otra forma.

padre e hija sonrientes miran la pantalla de la computadora

UNO DE LOS INSTITUTOS CULTURALES MÁS IMPORTANTES DE NUEVA YORK TRANSMITIRÁ CONCIERTOS ONLINE

El Metropolitan Opera House de Nueva York (MET) también tuvo que cerrar sus puertas y es por ello que llevará a cabo una iniciativa similar para aprovechar los tiempos de aislamiento: a través de su sitio web transmitirá sus mejores obras de ópera para audiencias de todo el mundo.

Las noches de “Nightly Met Opera Streams” continuarán a través de sus canales digitales y se podrán ver grandes óperas como La Traviata, La Bohème y Eugene Onegin. “Nos gustaría brindar un consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles” explicó el gerente general del MET, Peter Gelb, en un comunicado oficial.

Las transmisiones serán repeticiones de las presentaciones en HD de los últimos 14 años. Son gratuitas y podrán verse a través de la web oficial y de las aplicaciones del MET, tanto en Android como en IOS. Comenzarán todas las noches, hasta que finalice la cuarentena, a las 19.30 (hora de Estados Unidos) y estarán disponibles durante las siguientes 20 horas. La primera semana transmitirán las siguientes óperas:

- 16 de marzo: Carmen, de Bizet.

- 17 de marzo: La Bohème, de Puccini.

- 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi.

- 19 de marzo: La traviata, de Verdi.

- 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti.

- 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti.

- 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski.

¿QUÉ OPINAS DE ESTAS INICIATIVAS PARA TRANSITAR EL AISLAMIENTO? ¡COMPÁRTELAS CON TUS SERES QUERIDOS!