Después de haber estado clínicamente muerto por 7 minutos a causa de un ataque cardíaco, Shiv Grewal, de 60 años, ahora pinta lo que él asegura vio en el Más Allá.

Todo ocurrió cuando tenía 50 años y estaba comiendo tranquilamente en casa con su esposa. Luego sufrió inesperadamente un ataque cardíaco y fue atendido por paramédicos, que lo declararon muerto durante un periodo de 7 minutos, pero finalmente fueron capaces de traerlo de vuelta al mundo de los vivos.

Fue inducido en un coma por su seguridad durante un mes, pero Grewal recuerda cada segundo de esos 7 minutos, en los que dice haber tenido una experiencia trascendental, que él describe como el Más Allá.

Grewal describe su experiencia como un trascendental viaje cósmico (Daily Mail)

"Te sientes ligero y desconectado del mundo real", dijo Grewal (Daily Mail)

Grewal asegura que los momentos en los que clínicamente muerto podía ver meteoritos y el espacio, lo que ahora inspira su trabajo. “Era como un frasco vacío, pero podía sentir emociones y sensaciones”, comenta Grewal.

Las piezas de Shiv también muestran líneas borrosas que sugieren un "viaje cósmico" que él mismo experimentó y que describe que se sintió como viajar a la Luna. Luego de haber salido del coma, Shiv tuvo que aprender a caminar y hablar nuevamente. Incluso al día de hoy, sufre de problemas de movilidad y comunicación.

Según Grewal, “sabía que mi cerebro estaba muriendo, y que pedía auxilio. Pero al mismo tiempo, sentía las cosas completamente separadas de mi cuerpo”.

Grewal ha sufrido las consecuencias físicas y psicológicas de su \"resurrección\" (Daily Mail)

Al día de hoy Shiv sufre de las consecuencias del ataque cardíaco masivo , sufriendo de epilepsia entre otras cosas, lo que lo ha obligado a dejar su trabajo de actor.

A pesar de todo, Shiv estará mostrando sus trabajos en una exhibición en Londres llamada Reboot en el Sactum Hotel. “Recuerdo todo lo que mi corazón sufrió y luego lo traduzco al arte. Mis trabajos son un mapa de redescubrimiento y de entendimiento de mi experiencia”, comentó Shiv.

[Lee también: Esta es la opinión de 3 académicos de Oxford acerca de si estamos solos en el universo o no]

Fuente

Daily Mail