Una noticia de luto: otra muerte cercana golpea a la reina Isabel. Sin duda, ella está en uno de los años más difíciles de su vida. Además del deceso de su esposo, ha tenido que enfrentar diversos problemas personales.

También te puede interesar: Un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad

Siete décadas de amistad

Se trata de la duquesa viuda de Grafton, quien fue durante mucho tiempo la asesora de imagen y vestimenta de la reina Isabel. Su nombre completo era Ann Fortune FitzRoy, quien estuvo junto a la reina muchos años.

En las redes sociales de la corona ya se han indicado palabras de condolencia. La verdad, entre ambas hubo muchísimas anécdotas. Desde el año 1953 compartían actividades en el palacio real de Londres.

Se trata de muchísimas décadas de conocerse. Asimismo, se sabe que en la reina tienen carácter complicado. Sin embargo, Ann Fortune FitzRoy era de las pocas personas que lograba compaginar amablemente con la monarca.

isabel 1
Foto de Isabel II y su amiga Ann Fortune FitzRoy, Fuente: Italy24News.com

Fue dama de compañía durante los primeros años del reinado

Compañera de su majestad, logró ganarse un puesto trabajando en asuntos de protocolo. Posteriormente, en 1967, llegó a tener el título de Misstress of the Robes, que se traduce como “Señora de las túnicas”.

Un trabajo que consistían estar pendiente del ajuar de la reina. Con el tiempo, llevó a ser la responsable de la imagen pública de su majestad. Por ejemplo, estar pendiente de la ropa y joyas usadas públicamente por la reina.

Ann Fortune FitzRoy nació en 1920, llegando a cumplir la edad de 101 años (más de un siglo de vida). En su juventud, se recibió como enfermera. Posteriormente, se casó con el undécimo duque de Grafton.

Su majestad de Inglaterra ha lamentado el fallecimiento de su vieja amiga. Esto se complica con su reciente viudez, a su vez con diversos problemas de salud. Por lo tanto, se trata de un año complicado y que aún no termina.

Por supuesto, también se suman los recientes problemas familiares. Su nieto Harry se ha desentendido de la familia, marchándose territorio norteamericano. Algo que ha ocasionado muchos comentarios de la prensa.

isabel 2
Fuente: Purso Show

La posible sucesión en la corona británica

La avanzada edad de la reina ha hecho pensar en la llegada de Carlos al trono. No obstante, Isabel no tiene intenciones de abdicar. Si la salud la inhabilita, su hijo pasará a ser “rey regente” mientras su madre siga con vida

También te puede interesar: ¿Por qué las variantes del coronavirus se llaman alfa, delta y ómicron?

¿Te imaginas que Isabel ya no sea la reina de Inglaterra? Luego de tantos años, es difícil pensarlo. No obstante, es algo que tarde o temprano acontecerá.

Fuente:

LA NACION