El actor Ashton Kutcher ha protagonizado una de las entrevistas más emotivas de su vida: en un episodio de The Checkup With Dr. David Agus de Paramount+ se ha sentado con su hermano gemelo Michael, que nació con parálisis cerebral, para hablar de la fuerte relación que los une. Un relato conmovedor.

Los hermanos Kutcher tienen un inquebrantable vínculo

Ashton no puede evitar llorar al hablar de los problemas de salud que sufre su hermano, al que toma de la mano durante la entrevista, y que tuvo que recibir un trasplante de corazón con apenas 13 años.

ashton kutcher1
Foto: Paramount+.

Sus padres no sabían que esperaban gemelos, por lo que la llegada de Ashton y Michael juntos, fue una verdadera sorpresa, teniendo en cuenta que en la ecografía solo se veía a un bebé.

El día del nacimiento, cinco minutos después de nacer Ashton, apareció Michael.

Las diferencias entre los dos bebés eran notables: Ashton pesaba más de cuatro kilos y el pequeño Michael apenas superaba el kilo y ochocientos gramos.

Puede interesarte: Úrsula Corberó y Madonna compartieron una fotografía y revolucionaron las redes

En una entrevista, Michael dijo que sus padres no sabían realmente si pasaría la noche

El gemelo de Ashton nació con una leve paralisis cerebral, que con los años se fue haciendo visible.

"A los tres años, mi madre se dio cuenta. Veía a Ashton desarrollarse a un ritmo mucho más avanzado que yo. Lentitud, me faltaba algo de habilidad motora, mi habla. Realmente podía ver que había diferencias. Me estaba quedando atrás", dijo.

A Michael se le diagnosticó a esa edad un caso leve de parálisis cerebral que afecta el lado derecho, la movilidad y la visión.

ashton kutcher
Foto: Paramount+.

Sus padres le inculcaron a Michael que podría llegar a alcanzar todo aquello que se propusiera y Ashton así se lo transmitió.

Nadie en su familia dejo ver que existían diferencias, simplemente se destacó que mientras él era bueno en algunas cosas, su hermano lo era en otras.

Ashton siempre intentaba protegerlo, pero con los compañeros de escuela, eso se hizo un poco difícil.

En una entrevista con el programa Today Michael llegó a contar que Ashton solo aceptaba ir a dormir a casa de un amigo si su hermano gemelo también estaba invitado.

"La mayoría de las veces decían que sí, pero a veces decían que no y él decía: 'Bueno, entonces no iré'". Ashton se llegó a pelear por él en diversas ocasiones con otras personas "Quería que me trataran con respeto. Y eso significó mucho para mí", confiesa Michael.

ashton kutcher2
Foto: Getty Images.

Leé también: Mujer de 90 años, que dejó la universidad por amor, se graduó 7 décadas después

Los hermanos tenían las típicas discusiones, pero esto fue puesto en segundo plano cuando Michael tenía una enfermedad y no se curaba: descubrieron que tenía un corazón muy grande y necesitaba un trasplante. Le dieron de tres a cuatro semanas de vida.

Durante el tiempo que estuvo en el hospital Ashton no se separó de su lado.

El intérprete llegó a pensar que si alguien era compatible con su hermano gemelo era él y así se lo trasladó: Ashton fue a sus padres y les dijo: 'Tomad mi corazón'. Lo dijo con sinceridad.

"Tenía muchas ganas de dárselo a su hermano", señala el Dr. Agus durante la entrevista difundida en Entertainment Tonight.

"La persona que más amaba en el mundo, su hermano, estaba pasando por esto y no podía... Había ayudado a su hermano con parálisis cerebral con sus problemas sociales y en la escuela, pero ahora había un problema que no podía solucionar..."

Michael recibió un corazón y fue trasplantado, pero esta situación dejó al descubierto su fuerte relación, el cuidado mutuo entre ambos, y demostraron que con amor y comprensión, las situaciones difíciles son más llevaderas cuando se las atraviesa de esa manera.

Fuente: Hola!