Joyce DeFauw confesó que estaba molesta porque no había terminado la escuela y sus hijos la alentaron a volver. Dijo que en la década de 1950 entró a estudiar Economía Doméstica, pero que dejó sus estudios por amor.

graduacion3
Foto: Joyce DeFauw.

Muchas veces en la vida planificamos cosas, pero no siempre suceden de esa manera. Hay veces en que las etapas se viven en un orden completamente distinto al que está definido por la sociedad o los estereotipos fijados por las personas.

Joyce DeFauw se graduó de la universidad a los 90 años, después de 71 años de haberse matriculado por primera vez en la carrera de Economía Doméstica.

Según información de CNN, comenzó a estudiar en la Universidad del Norte de Illinois en 1951, pero tuvo que dejar sus estudios por el amor.

graduacion2
Foto: Pixabay.

La mujer conoció a quien sería su futuro esposo y no pudo continuar con su carrera por las labores domésticas que aparecieron luego de casarse. “Fui a la escuela durante 3 años y medio, pero decidí irme después de conocerlo“, explicó.

Puede interesarte: Niño alimentaba a animales callejeros y su papá lo descubrió al seguirlo

Tras un matrimonio en el que tuvieron tres hijos juntos, su esposo Freeman falleció y Joyce quedó viuda durante 5 años. Luego de eso conoció a quien sería su segundo esposo, Roy DeFauw, y la familia se agrandó aún más. Ahora tiene 17 nietos y 24 bisnietos.

Ese sueño de concluir los estudios, había quedado pendiente en la vida de Jane. Con la ayuda de sus hijos, llamó a la institución educativa, quienes se sorprendieron por haber sido consultados por una estudiante que no había asistido más a la universidad desde la década de 1950.

credencial

La universidad la aceptó y la mujer tuvo que asistir a sus clases de manera online, desde una computadora en su casa de retiro. “Fue mi primera computadora. Mis hijos tuvieron que enseñarme a usarla“, dijo.

Su hijo Dooley la configuró para que fuera más fácil de utilizar para su madre. “A veces se frustraba, pero yo le recordaba que todo esto era parte del proceso“, dijo.

Varias veces Joyce quiso dejar las clases, pero logró seguir adelante y llegar hasta el ansiado día de su graduación. “No se rindan. Sé que puede ser difícil, pero todo en la vida tiene sus altibajos“, concluyó.

Esta mujer, sin dudas, ha demostrado que nunca es tarde para empezar o volver a estudiar. Cuando se trata de sueños, nada es imposible.

Conoce 7 consejos que te servirán si has decidido empezar o volver a estudiar:

  • Confía en tus propias posibilidades

Confía en ti: la propia confianza en que se puede hacer lo que uno se proponga, junto con el apoyo de los demás, serán de gran ayuda para conseguir el reto de volver a estudiar.

  • Elimina los prejuicios

En algunas ocasiones se pueden presentar prejuicios que condicionan y dificultan nuestras decisiones, por ejemplo pensar que en las clases sólo hay gente joven, que no se podrá conseguir el objetivo por falta de tiempo, por dificultad de los estudios. Esos son solo prejuicios y es muy importante neutralizarlos, buscar soluciones a estas posibles barreras y pensar cuáles son los aspectos positivos que te va a dar la formación.

  • Hazlo motivado y convencido

La motivación hacia lo que quieres conseguir, junto con la convicción de hacerlo son dos de las claves que te ayudarán a conseguir el objetivo.

  • Planifícate, no fuerces el ritmo

Cuando uno decide volver a estudiar en la edad adulta, es posible que no disponga del mismo tiempo para el estudio que cuando era joven, uno tiene obligaciones laborales, familiares y personales. Es muy importante que organices bien el tiempo y que seas consciente del trabajo que puedes asumir realmente.

Otro artículo para leer: Úrsula Corberó y Madonna compartieron una fotografía y revolucionaron las redes

  • Hábitos de estudio

Sin practicar, un hábito se pierde. Esto pasa también con los hábitos de estudio. Al inicio tendrás que ir más despacio para ir adquiriendo poco a poco de nuevo estos hábitos e incorporar las nuevas formas de aprender.

  • El apoyo familiar y de los amigos es muy importante

Volver a estudiar no es una decisión que te afecte únicamente a ti, también afectará a los que te rodean en tu día a día, y su apoyo es necesario para seguir con éxito los estudios.

  • Elige bien la formación

Sea cual sea el motivo por el que has decidido volver a estudiar, tienes que definir bien qué quieres estudiar y la finalidad de estos estudios. Esto te ayudará a poder escoger el curso más indicado y que responda a tus objetivos.

Fuente: UPSOCL/Educaweb.