¿Has visto esas parejas felices, que parecen perfectas? Tal vez sean tus vecinos, unos buenos amigos, o parejas que ves en la tv. Pero siempre tienes la misma sensación “algo esconden”.

En realidad, por supuesto que todas las parejas tienen sus discusiones. Las parejas felices no son las que no tienen problemas. En realidad, son aquellas que saben resolverlos más rápido y de forma más efectiva.

[También te puede interesar leer: 15 preguntas que hacerle a tu pareja para profundizar su vínculo]

Así que si sientes que vives con problemas con tu pareja ¡No te preocupes! No eres la única persona en esa situación.

Sólo necesitas algunos consejos para aprender a atravesar los conflictos más comunes en una relación.

Problema: Dinero

Parejas felices

Las parejas que tienen una vida en común, muchas veces discuten por dinero. Quizá, es por lo que más discuten.

Y esto no se debe al materialismo. En realidad, es que el dinero está mucho más asociado a cuestiones emocionales y psicológicas de lo que nos damos cuenta a simple vista. Por ejemplo, una persona que vivió toda su vida en una situación muy vulnerable económicamente hablando, posiblemente se angustie rápidamente si gasta más dinero del que tenía planeado en las vacaciones.

No importa si lo tiene o no. Importa lo que significa para la persona. Entonces, muchas veces las discusiones de dinero son, en realidad, discusiones más profundas, de las cuáles el dinero es sólo la punta del Iceberg.

Para tener menos discusiones por este tema, y superarlos mejor, la clave es la empatía. Las parejas felices no sólo hablan de cuánto van a gastar en ese viaje. Tratan de entender las motivaciones del otro, sus preocupaciones y miedos, sus gustos.

Tomarse el tiempo para comprender los sentimientos y pensamientos del otro respecto al dinero hará que las discusiones por este tema sean mucho menos graves.

Problema: sexo

Parejas felices

Bueno, otra grande de las problemáticas de la pareja. Después de la chispa inicial, en la cual los dos quieren estar todo el día juntos, las cosas empiezan a cambiar. Y, según el terapista de pareja Franklin Porter, “uno de los problemas que aparece más seguido es la falta de coincidencia en la líbido”.

Esta desconexión a la hora de mantener relaciones sexuales puede ser la causa de que muchas parejas acumulen rencor. Y, como cuando se trata de sexualidad se tiende a hablar poco, es común que las parejas no discutan el tema hasta que se haya vuelto insostenible.

[También te puede interesar leer: 5 cosas que no pasan en una relación madura]

¿Qué hacen en esa situación las parejas felices? Bueno, en primer lugar, lo hablan desde el día uno. Segundo, no usan frases determinantes como “nunca quieres tener sexo conmigo”. Más bien usan preguntas, o frases que inviten al otro a reflexionar y dialogar.

Tal vez, sólo necesitan descubrir el momento del día en que los dos están predispuestos. O encontrar nuevas experiencias. Sea como sea, probablemente hablarlo sea la mejor (y quizá la única) manera de solucionarlo.

Problema: falta de diálogo de calidad

Parejas felices

Los dispositivos móviles nos han cambiado la vida, sin duda. Tanto para bien, como para mal. La verdad es que, independientemente de todos sus beneficios, tienen una contra: se nos hace casi imposible hacer una sola cosa a la vez.

Pero sin duda eso cercena los momentos de diálogo de calidad. ¿Cómo vamos a hablar de sexo o de dinero con una pantalla en medio nuestro?

Las parejas felices saben que es importante tener diálogo de calidad, y sobre todo, momentos de desconexión para pasar juntos. Sino, se vuelve imposible construir una relación seria y sólida.

[También te puede interesar leer: Presta atención a estas 6 claves para saber si tu pareja te quiere de verdad]

¿Qué crees? ¿Qué otros problemas son comunes en tu pareja?