Se viralizaron unas peculiares imágenes en la web, obtenidas por inteligencia artificial. Así serían los hijos de Piqué y Clara Chía según un peculiar algoritmo, que capta y hace compatibles los rasgos genéticos de posibles padres.

También te puede interesar: El anuncio de Nike sobre dejar de usar piel de canguro en sus productos: “Son animales no zapatos”

Una pareja bastante mencionada

Desde que Piqué terminó su relación con la cantante Shakira, ha sido bastante buscado por la prensa. Junto a la colombiana tuvo dos hijos, vivió durante 8 años a su lado y fueron una imagen romántica en el fútbol.

¡Pero nada es eterno! La historia de amor entre Piqué y Shakira bajó el telón. Ahora, Piqué tiene una nueva compañera sentimental: Clara Chía. La gente desea saber de ambos y especula si tendrán hijos.

Hay bastantes especulaciones al respecto. Incluso, se habla de que Piqué tendría una boda y matrimonio formal con Clara (él y Shakira nunca se casaron oficialmente). Hay bastantes hipótesis acerca de ambos.

pique clara2
Fuente: MSN

¿Cómo serían los hijos de Piqué y Clara?

Mediante un algoritmo, se combinan las facciones de ambos. Las imágenes muestran la opción en caso de un hijo varón o una niña. Los descendientes tendrían cabello claro, piel blanca y muy parecidos a sus progenitores.

Llama la atención la versatilidad de estos algoritmos. Son capaces de prever cómo serán los descendientes de una pareja. Al respecto, se tiene en consideración genes que tienden a ser dominantes y recesivos.

Las imágenes derivadas de esta inteligencia artificial son muy peculiares. Es importante señalar que la hipótesis de descendientes entre Clara y Piqué da como resultados rostros similares a los hijos de Piqué con Shakira.

Llama la atención la versión femenina (niña): con el cabello castaño, los ojos claros y el mismo tipo de nariz que Clara. Muy similar a la madre, vale decirse. Una peculiar manera de imaginar los hijos de las personas.

pique clara3
Fuente: Revista Semana

¿Cómo funcionan estos algoritmos?

Requiere, como dato inicial, los retratos de la pareja; que en este caso con Clara y Piqué. Luego, se hace una combinación de rasgos. Por ejemplo, pensando en cómo se mezclan las peculiaridades de una y otra persona.

Hay genes que dominan, otros que tienen menos posibilidad de aparecer. Es importante señalar que, en cuestiones de genética, se habla de posibilidades: la mayor probabilidad de cómo sean los descendientes de una pareja.

En dado caso, siempre hay un margen de error. Por ahora, en redes sociales la gente se entretiene imaginando a los hijos de Clara y Piqué.

También te puede interesar: Científicos chinos desarrollan una membrana que podría usarse para desalinizar agua marina

¿Qué opinas del uso de esta inteligencia artificial? Hay muchos usos para estas herramientas, aunque parece que aún hay bastante por explorar al respecto.

Fuente:

MSN