El actor Nicolas Cage no quiso callar su opinión al verse a sí mismo, rejuvenecido, en las escenas de la película “The Flash”. Su opinión es pesimista y describe a la Inteligencia Artificial como verdadera “pesadilla inhumana”.

También te puede interesar: La historia de la mujer que se "casó" con un hombre de inteligencia virtual.

Nicolas Cage y el filme “The Flash” (2023)

Esta película se estrenó en junio de 2023. Integra el gusto por combinar el tema de los superhéroes con los multiversos. Su personaje central es Flash, el superhéroe que se mueve a una velocidad increíble y que decide viajar al pasado.

Pero, al moverse en el tiempo, Flash causa una serie de desajustes que ocasionan un enredo entre las historias filmadas sobre superhéroes. Así, se desencadena un multiverso caótico donde se entremezclan cuestiones como las siguientes:

- Aparecen escenas borrosas del Superman de Christopher Reeve, realizadas entre los años 70 y 80.

- Se ve al Batman de Adam West, que tanta audiencia en la serie de los años 70.

- El multiverso llega hasta el Superman de George Reeves de la serie de la década de los 50: Adventures of Superman.

Así, se barajan escenas y momentos de distintas películas/serie de superhéroes Y entre esta madeja, emerge la referencia a una película sobre Superman que nunca fue realizada, la cual iba a tener como protagonista a Nicolas Cage.

the flash
Póster del filme \"The Flash\" (2023)

La nunca realizada película: “Superman Lives”

Este largometraje iba a tener como protagonista a Nicolas Cage y el director sería Tim Burton. Este Superman de Cage usaría el cabello largo y la estética del filme tendría las peculiaridades de Burton.

La película iba a rodarse a finales de los años 90. De hecho, se filtraron algunas pruebas de vestuario donde Nicolas Cage aparecía con el traje de Superman. Pero, las excentricidades del guion y los costos de producción detuvieron el proyecto.

Una de las escenas nunca grabadas del “Superman Lives” mostraba al superhéroe peleando con una araña mecánica gigante. Hubo dibujos al respecto y se habló mucho sobre el diseño de la araña al estilo “Tim Burton”.

Lo cierto es que “Superman Lives” jamas se filmó, pero los amantes del cómic siempre han imaginado como hubiese sido ver a Nicolas Cage como Superman. Ahora, sucede que en el multiverso de “The Flash” aparece la escena de la pelea con la araña gigante.

¡Así como se oye! En el filme “The Flash” se aprecia a un joven Nicolás Cage, realizado mediante Inteligencia Artificial. El actor se ve en pantalla, con el aspecto que tenía en los años 90, en una escena de la nunca grabada de “Superman Lives”.

the flash 2023 superman nicolas cage
Escena de \"The Flash\", con imagen de Nicolas Cage hecha con IA

Nicolas Cage se declara inconforme

Así lo expresó el histrión en una conversación para Yahoo! Entertainment. Asevera que le parece inconcebible que la Inteligencia Artificial sea capaz de crear actores, que no haya una persona de carne y hueso haciendo el trabajo.

Cuando fui al cine, estaba luchando contra una araña gigante. No creo que haya sido creado por Inteligencia artificial. Sé que Tim [Burton] está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, para que pudieran rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí”.

Además, no titubeó al decir que la Inteligencia Artificial es una “pesadilla inhumana”. Algo que nos está llevando por un mundo lleno de peligros y de situaciones incómodas.

También te puede interesar: Auge de la inteligencia artificial: ¿traerá pérdida de empleos?

¿Hubo más críticas a la película “The Flash”? Sí, el propio Tim Burton comentó que no le agradaba que la IA copiase su arte y estilo. Y es que la imagen del Nicolas Cage joven y la gran araña son replicas de la estética que este director impregna en sus realizaciones.

Fuente: La Vanguardia.