Beto es un niño con síndrome de Down. Es el primer personaje con sindrome de Down en Argentina en protagonizar una serie animada con la técnica stop motion. La idea surgió a partir de las charlas entre la mamá y el primo de Augusto, que tiene síndrome de Down, quienes decidieron mostrar las vivencias que tienen con él con la intención de lograr la inclusión sin caer en dramatismos y sin quedar prendados a las cuestiones aparentemente negativas que pueden aparecer al tener en la familia una persona con discapacidad…

beto la serie

La idea principal de “Beto la serie” es mirar la discapacidad sin drama porque eso nos permite acercarnos a esas cuestiones de la incomodidad cuando se está frente a alguien que no reconocemos como igual.

La iniciativa logró concretarse a través de un subsidio del INCAA tras haber ganado un concurso de series de animaciones federales con orientación temática.

La serie tiene hasta ahora cuatro capítulos que se encuentran disponibles en la web argentina www.betolaserie.com.ar y pueden verse en el canal PAKA PAKA que los ha estrenado en el mes de mayo.

En cada capítulo podrán encontrarse con Beto, su perro y su familia, viviendo situaciones totalmente cotidianas y abordadas desde un lado lúdico.

¡Los invitamos a ver el capítulo número 1!:

Beto cuenta con el auspicio y fue elegido por ASDRA Asociación síndrome de Down de la República Argentina como personaje para su calendario 2015.

Además de la serie también está BETO JUEGA, una aplicación educativa para jugar con Beto, disponible en Google play

beto juega

Augusto es quien pone la voz al personaje de BetoRoly Serrano es la voz del padre.

Idea: Ana Clara Tortone - Dante SorgentiniDirector/Animación: Dante SorgentiniMúsica: Julian BandeoLa Plata - Buenos Aires

Encontralo en Facebook /betolaserie