Billie Eilish, la estrella del pop, ha revelado los detalles de lo que promete ser uno de los álbumes más importantes del 2024. Su tercer disco, "Hit Me Hard And Soft", se lanzará el 17 de mayo sin sencillos previos, permitiendo que los fans lo escuchen "todo de una vez".

La cantante también ha publicado un plan de sostenibilidad para el álbum, con el objetivo de minimizar su impacto ambiental. Las copias en vinilo se prensarán en vinilo reciclado o ecológico, y todo el empaque estará hecho de materiales reciclados.

Billie Eilish.
Foto: Infobae.

Lee también: Le preguntaron a fotógrafos si una imagen puede hacernos feliz: así respondieron.

Eilish utilizará tintas a base de plantas y barniz de dispersión a base de agua. En lugar de envoltura retráctil, las fundas del álbum serán 100% recicladas y reutilizables.Esta iniciativa surge en medio de un auge continuo en las ventas de vinilos, con 5.9 millones de unidades vendidas solo en el Reino Unido el año pasado. Sin embargo, el vinilo está hecho de plástico, lo que tiene un gran impacto ambiental, y a menudo viene empaquetado en materiales no reciclables.

Investigadores de la Universidad de Keele estiman que los discos de vinilo típicamente contienen alrededor de 135g de material de PVC con una huella de carbono de 0.5kg de Dióxido de Carbono. Basándose en ese cálculo, el hábito de vinilo del Reino Unido produjo 2,700 toneladas de CO2, sin tener en cuenta el transporte y el empaque. Eso es la huella completa de casi 560 personas por año.

Con este lanzamiento, Billie Eilish no solo busca impactar en la industria musical, sino también contribuir a una mayor conciencia sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la producción y distribución de música.

Fuente: bbc.com.