La cantante Billie Eilish habló en profundidad de cómo es vivir con síndrome de Tourette. Ha dicho lo incómodo que son los tics involuntarios, además de la incomprensión de las personas en su alrededor.

También te puede interesar: Una teoría sostiene que tener más de dos hijos envejece a los padres ¿Por qué?

Una cantante con éxito, que no habla mucho de su vida personal

La cantante Billie Eilish nace en el año 2001, en California. Logra fama con apenas 13 años gracias a la canción “Ocean eyes”, siendo desde entonces muy conocida. Es bastante reservada respecto a su vida personal.

Por eso, no suele hablar mucho respecto a un padecimiento que acarrea desde sus años de infancia: el síndrome de Tourette. Esta enfermedad se manifiesta en tics motores, que perduran por bastante tiempo.

Los tics son variados: muecas, golpear el suelo, gruñidos, carraspeos, etc. Por supuesto, es una condición incómoda, que en buena medida limita sus apariciones públicas y que ella no suele comentar ante la prensa.

Billie Eilish2
Fuente: CNN Chile

Habló sobre el tema en una entrevista con David Letterman

Este presentador y humorista tiene una serie en Netflix llamada: “My Next Guess Needs No Introduction! La cantante fue una de sus invitadas y se conversó acerca de esta afección de salud de Billie Eilish.

La cantante dijo que: “La reacción más común que tienen las personas es reírse, porque piensan que estoy tratando de ser graciosa”. Eso dijo ella respecto a lo que sucede cuando los tics se hacen presentes y ella no los controla.

Asimismo, dijo que ha mejorado su condición. Cuando tenía 13 años fue diagnosticada con el síndrome. Desde entonces, con ayuda médica, ha ido controlando sus movimientos y modo de reaccionar ante los tics.

También, indicó que necesita moverse para no tener los tics. “Cuando estoy en movimiento, ni siquiera aparecen”, aseveró. El problema es cuando se mantiene quieta, sentada o simplemente un rato inmóvil.

Es un problema neurológico, que se manifiesta en la adolescencia. Además, muchas personas lo padecen y requieren de atención constante. En el caso de la cantante, ha sabido lidiar bastante bien con esta condición.

Billie Eilish31
Fuente: EUROPA FM

¿Por qué ella no quiere hablar mucho del tema?

Su contestación es que: “no quería ser conocida como «Billie Eilish, la cantante con Síndrome de Tourette»”. Así que ha preferido mantenerse reservada con este asunto, el cual no desea marque su carrera como cantante.

Por otra parte, ella suele ser bastante módica en la información acerca de su vida personal. A su vez, considera que este problema de salud es algo que no debe relacionarse con sus canciones y composiciones.

También te puede interesar: ¿Existe un parásito que altera la mente y hace a las personas más atractivas?

¿Sabías que la cantante tiene esta enfermedad? Todos acarreamos algún problema que preferimos sobrellevar en silencio, una dolencia o inquietud personal que atendemos sin compartir con muchas personas.

Fuente:

LA NACION