Vamos a comentar porque tener más de dos hijos puede envejecer a los padres. Esta información se deriva según un estudio realizado por la gente de la Universidad de Columbia. Hasta ahora, se han analizado datos estadísticos.

También te puede interesar: Principio de Bernoulli: un docente lo explica de manera sencilla por TikTok y alcanzó 3 millones de reproducciones

Investigación publicada en la revista Demography

Se han utilizado datos estadísticos, los cuales revelan que las personas con más de un par de hijos han presentado mayor posibilidad de problemas cognitivos en la vejez. Son datos interesantes, que vale la pena repasar.

El tema de la tercera edad siempre está rodeado de enfermedades y una decaída natural de las condiciones del cuerpo. Desde el punto de vista de habilidad mental, el alzheimer es la enfermedad más conocida.

No obstante, hay personas que envejecen en mejores condiciones que otras. Hay quienes se mantienen con bastante lucidez. Muchas veces, influyen factores genéticos; pero el estilo de vida también es determinante.

tercera edad persona mayor

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia

La materia prima de esta indagación son los datos de la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa (SHARE, por sus siglas en inglés). Para ello, se evaluó la información de personas con más de 65 años.

¿Qué se apreció? Pues, al parecer tener más de dos hijos implica más dificultades financieras y estrés. También, se reducen los montos familiares destinados a entretenimiento. Además, las personas tienen menos tiempo libre.

Tener una gran cantidad de hijos implica que las mujeres estén menos relacionadas con el mercado laboral. Por ende, socializan menos y tienen menores oportunidades de poner en práctica su profesión.

Se añade que las personas tienen menos tiempo de leer, ir al cine, socializar, etcétera. Todos estos factores ayudan a mantener una mayor actividad cognitiva. Por lo tanto, afectan bastante en el largo plazo.

gemelos bebes recien nacidos, concepto de genetica, hermanos
gemelos bebes recien nacidos, concepto de genetica, hermanos

Tener más de dos hijos equivale a 6,2 años de envejecimiento

Por lo tanto, no es nada despreciable. Supera la media década y puede acarrear un desgaste mental importante. Por otra parte, es un factor que hasta ahora se coteja solamente en comunidades del primer mundo.

En el tercer mundo, la valoración es distinta. Se considera que tener más hijos ayuda a tener apoyo financiero en la vejez. Es decir, no se visualiza el impacto en la salud de criar a tantos descendientes.

También te puede interesar: Elliott Tanner, el brillante niño de 13 años que acaba de obtener su título universitario en física

¿Sospechabas los resultados arrojados por este estudio? Pues, sucede que tener más hijos siempre acarrea más trabajo y responsabilidades. Además, es algo que implica también un esfuerzo emocional.

Fuente:

INFOBAE