La cantautora Billie Eilish recientemente brindó su apoyo a Amigos de la Tierra (FoE) como parte de su campaña del Programa de Alimentos Escolares Amigables con el Clima.

Billie Eilish aboga por el veganismo

Decidió ser vegana desde los 12 años, hoy tiene 20, y reveló que el trato a los animales dentro del sistema alimentario la empujó hacia el estilo de vida. Esto, junto con el impacto de los productos en el clima, la ayudó a dejar el vegetarianismo e inclinarse por una alimentación basada en plantas.

En un video publicado en Instagram, Eilish habló sobre su camino hacia el veganismo. Luego miró a la cámara y converso en torno a la crisis climática.

Cambiar nuestras dietas hacia más alimentos de origen vegetal puede tener un gran impacto en el cambio climático

MIRA EL VIDEO

FoE apunta a los casi cinco mil millones de comidas escolares que se sirven cada año en los Estados Unidos. Como una de las mayores iniciativas de alimentación pública, el servicio de comidas escolares K-12 brinda una oportunidad para mejorar no solo la salud de los estudiantes, sino también la crisis climática.

Puede interesarte: Conoce a la influencer feminista y queer que inspira al mundo

A pesar de lo que se refiere como una "demanda creciente" de opciones basadas en plantas en las escuelas, la oferta sigue siendo extremadamente pequeña, según FoE. Para mejorar esto, el grupo de campaña ambiental busca facilitar la transición a una mayor elección dietética.

Se espera que, al proporcionar una hoja de ruta para implementar el cambio de menú , el proceso sea más rápido y sencillo. Si es así, podría llevar a que un número cada vez mayor de escuelas , en varios estados, contribuyan a la acción climática esencial.

veganismo eilish

Foto: TikTok.

Hasta la fecha, solo un pequeño número de localidades ha buscado atender a los comensales escolares a base de plantas.

Illinois lo está haciendo debido a un cambio en la ley que entrará en vigencia en agosto de 2023. Mientras tanto, Nueva York fomenta activamente las comidas sin carne.

Más de 1,700 escuelas en el distrito están participando en los viernes veganos, según lo dicho por el alcalde Eric Adams, basado en plantas.

Otro artículo para leer: Este anuncio hará que no consumas pavos en Navidad: 4 razones para cambiar el menú

La cantautora en su gira Happier Than Ever, puso al clima al frente y al centro

Además de alentar repetidamente a su base de admiradores a considerar convertirse en una planta basada en plantas, incluyó un 'Action Village' en cada lugar de concierto.

Fuente: Plant Based News