Todas las noticias que provengan del entorno de Britney Spears siempre son de interés, no sólo para sus seguidores en todo el mundo, sino también para el resto de la sociedad ya que es un ícono pop que ha vendido más de 100 millones de discos.

Esta vez todos han celebrado junto a Britney Spears el anuncio sobre su embarazo a los 40 años y le han hecho sentir a la cantante su apoyo y emoción al verla feliz y sobre todo, tomando sus propias decisiones libremente.

Esto tiene que ver con el reciente fallo de la justicia a favor de Britney Spears en base a su solicitud para dar por concluida la tutela legal ejercida por su padre, Jamie Spears, sobre ella desde hace 13 años. Todo lo bueno que le sucede a partir de esto es motivo de celebración, como lo es lógicamente la noticia sobre su embarazo.

[Tal vez te pueda interesar: “Estoy celebrando mi libertad”: así festeja Britney Spears su independencia]

El padre de Britney Spears le había prohibido tener más hijos

Y es que el padre no sólo ejercía control económico sobre Britney Spears, sino también sobre su vida personal y su cuerpo, produciendo violencia sobre ella. Por ejemplo, la propia cantante fue quien contó que Jamie no le permitía quitarse el dispositivo intrauterino para poder quedar embarazada de su actual pareja, Sam Asghari.

En ese contexto fue que su abogado denunció que el empresario era “abusivo, cruel y tóxico” y en todo el mundo pudo sentirse el movimiento #FreeBritney, a través del cual recibió el apoyo no sólo de estrellas del mundo del espectáculo como Sarah Jessica Parker y Miley Cyrus por ejemplo, sino también de todos sus fans.

Britney Spears
Foto: Instagram @BritneySpears

Más allá de eso, el caso de Britney Spears puso en agenda los diferentes tipos de violencia que muchas veces se ejercen sobre las mujeres sin importar su clase social y económica, por lo que este fallo también fue un hecho histórico para la sociedad mundial.

Sin embargo, estos tiempos han quedado atrás y Britney Spears puede disfrutar ahora de su libertad, sus elecciones y por supuesto su nuevo embarazo, junto a sus otros dos hijos Sean Preston (16) y Jayden James (15).

Incluso, en las últimas semanas se la ha visto disfrutando de un viaje junto a su actual pareja a Hawai en diversas publicaciones en las que también hace énfasis en su libertad y en lo asombrada y feliz que está por ella.

Embarazo de Britney Spears: qué se sabe

Fue la propia cantante la que, a través de un posteo en Instagram, dio a conocer esta gran noticia sobre su embarazo. Acompañado por una imagen de una taza de café rodeada de flores, la artista publicó un largo texto en el que se puede destacar la frase: “So I got a pregnancy test … and uhhhhh well … I am having a baby” (Compré un test de embarazo... y... uhhhh bueno... Voy a tener un bebé).

Incluso, Britney Spears bromeó acerca de su panza diciendo que en un primer momento había pensado que le había crecido por la alimentación en sus vacaciones pero que finalmente era un bebé en su vientre.

Sin embargo, más allá de las bromas, la artista se puso seria y fue sincera con respecto a algunos temas por los que transitan las embarazadas. En ese sentido, sostuvo que durante este tiempo no va a salir mucho ya que prefiere evitar a los paparazzis y las fotos. También habló sobre la depresión perinatal que sufrió durante sus primeros dos embarazos.

“Tengo que decir que es absolutamente horrible; las mujeres no hablaban de eso en ese entonces. Algunas personas consideraban peligroso si una mujer se quejaba así con un bebé dentro, pero ahora las mujeres hablan de eso todos los días. Gracias a Jesús que ya no tenemos que mantener reservado ese dolor” y sostuvo que esta vez practicará más yoga.

Esto también subraya esta nueva etapa de deconstrucción mundial, en la que las mujeres ya no se callan y se dejan de ocultar temas que eran tabúes como sexo, violencia, enfermedades, entre otras cuestiones.

Además, un dato no menor es que la cantante ha quedado embarazada a sus 40 años. Por mucho tiempo le hicieron creer a las mujeres que pasados los 30 ya había muchas cosas que no podían hacer, una de ellas era ser mamá. En la actualidad, lejos quedó ese pensamiento: hoy cada una decide cómo, dónde y cuándo quedar embarazada, en caso de elegirlo asi, sin presiones sociales.

En este aspecto Britney Spears también es ejemplo de ello, de cómo vive su libertad y sin condicionantes ni presiones sociales, más allá de los miedos propios de ser madre. Si bien la artista ya tiene dos hijos adolescentes, este será el primer bebé que tiene con el cantante Sam Asghari, quien será padre por primera vez.

britney spears
Foto: Instagram @britneyspears

Britney Spears: todo sobre su carrera

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Mississippi, pero creció en Louisiana. Siempre soñó con ser cantante y desde chica se ha dedicado a tomar clases de baile y gimnasia.

A los 10 años viajó junto a su madre a Nueva York para participar en el off-Broadway, Ruthless, donde fue protagonista en The Mickey Mouse Club (1992) de Disney. Allí conoció a Justin Timberlake con el que tuvo una relación.

Fue en 1998, siendo menor de edad todavía, cuando lanzó el gran éxito Baby One More Time, que luego también sería el nombre de su primer disco del que se vendieron millones de copias en todo el mundo.

Con este tipo de éxitos Britney Spears fue considerada la “Princesa del pop” del siglo XXI, como sucesora de la reina del pop Madonna, y se terminó de consolidar como fenómeno internacional con su segundo disco, ¡Ups! I Did It Again , lanzado en el año 2000, que también incluía un sencillo homónimo.

En 2001 lanzó su tercer álbum, Britney y debutó en el cine con la película Crossroads en el 2002. A medida que crecía como un ícono mundial en materia artística y como revolucionaria para su época por las letras de sus canciones y su vestimenta su música crecía más y más.

En su cuarto disco, In the Zone, publicado en el 2003 la cantante tomó el control del proceso creativo, lo que la hizo posicionarse como una artista completa. Además, este año actuó junto a Madonna y Cristina Aguilera en los MTV Video Music Awards.

Britney Spears y la presión mediática

Tras la publicación de su quinto disco, Blackout, en el 2007 la presión mediática y de la industria comenzaron a afectarla, sobre todo por su trastorno de bipolaridad que la acompaña desde pequeña. Allí, comenzaron a hacerse populares y dieron qué hablar sus salidas nocturnas con Paris Hilton y Lindsay Lohan.

Este año decide raparse la cabeza al cero mientras era fotografiada por los paparazzi. Sin embargo, la prensa amarillista no pudo opacar su parte artística y Britney Spears siguió publicando discos y generando únicamente éxitos. Incluso, en el 2008 ganó el premio al Mejor Vídeo del Año por Piece of Me en los MTV VMAs.

britney spears
Foto: Adobe Stock

Con residencia en Las Vegas, en el 2011 se casó con un amigo de la infancia, Jason Allen Alexander, con quien duró un año aproximadamente y en el 2012 ficha como jurado del programa X Factor. En el 2016 publicó su último trabajo musical hasta la fecha, Glory.

Ese año la cantante decidió hacer una pausa en su carrera hasta lograr su libertad absoluta y que su padre deje de tener su tutela. El movimiento #FreeBritney tomó cada vez más fuerza y fue recién en el 2021 cuando la justicia decidió quitarle a su padre la tutela, hecho que fue celebrado a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria, Britney Spears ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluido Grammy y Billboard, y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Este pequeño resumen de su carrera da muestra de por qué es considerada un ícono a nivel mundial y se espera que a partir de ahora pueda verse una Britney completamente libre y feliz y, por supuesto, todos los fanáticos estarán a la espera de un próximo lanzamiento musical.

Ya conoces todos los datos sobre el embarazo de Britney Spears y cómo vive en la actualidad, disfrutando de su libertad. ¿Te gustaría que en esta nueva etapa lance un sencillo o un disco?

Fuente: La Nación y Vogué.