El C1 es 100% eléctrico y reúne la seguridad de un automóvil con la eficiencia de una motocicleta. Además, es imposible de volcar. La compañía norteamericana Lit Motors, responsable del diseño, espera que se convertirse en una alternativa de movilidad en la ciudad.

La principal novedad que introduce el C1 es su sistema de estabilidad. Los giroscopios incorporados en el diseño le permiten al vehículo auto-balancearse, haciendo que sea casi imposible que vuelque. Además, permiten que se mantenga estable cuando se lo detiene.

El motor es 100% eléctrico. Funciona con unas baterías de 10 kWh ubicadas debajo del asiento del conductor que le permiten viajar hasta 320 kilómetros con una sola carga. Además, incorporará un cargador que podrá utilizarse con cualquier enchufe de pared de 120V para lograr que el automóvil tenga toda su energía en aproximadamente seis horas. En cuanto a su capacidad, tiene una velocidad máxima de 160 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo seis segundos. Así, se lo podrá utilizar tanto en la ciudad como en autopistas.

Tiene dos ruedas, como un scooter, pero carrocería y volante como un auto. Su diseño aerodinámico incorpora la eficiencia de una motocicleta, de manera tal que se sencillo pasar entre el tránsito. La norteamericana Lit Motors, un emprendimiento de Daniel Kim, calcula que así se reducirá el tiempo de viaje en un 50%. Además, el tamaño del C1 hace que sea posible estacionarlo en los lugares más pequeños.

Como la mayoría de las personas no quieren andar en motocicleta por los riesgos que esto acarrea, la compañía se aseguró de que el C1 ofrezca la misma seguridad que un automóvil, así como su comodidad. Con respecto al tamaño, Lit Motors partió de la consideración de que no vale la pena contar con espacio para cinco cuando la mayoría de los viajes los hace una sola persona. Es por ello que está pensado, en principio, solo para el conductor. Sin embargo, cuenta con espacio para llevar un pasajero más cuando sea necesario.

El C1 mide 2,8 metros de largo, 1,4 metros de largo y tiene 1 metro de ancho. El interior es sorprendemente espacioso para un auto tan compacto. Está pensado para conductores de hasta 1,90 metros de altura, y no fue diseñado para un peso específico.

"“Hay un enorme problema energético y el transporte es la parte principal del mismo. Queremos cambiar el modo en el que la gente se moviliza creando una plataforma muy eficiente”", señaló Kim, fundador de Lit Motors en diálogo con CNET.