Estamos de acuerdo en que la forma en la que cada persona enfrenta situaciones difíciles es muy personal. Pero también, en que el signo del zodiaco puede influir en ella.

Por eso, siempre es bueno saber cómo actuará cada signo cuando no se sienta bien; de este modo, al menos, estaremos sobre aviso.

Entonces aquí tienes la información que estás necesitando: así reacciona cada signo cuando no se siente bien.

[También te puede interesar: Estos son los tres signos del zodíaco a los que más les cuesta hallar una pareja estable]

Aries

Los arianos odian la sensación de debilidad y la de sentirse mal, así que harán todo lo posible por hundir esas emociones y salir adelante. Sin embargo, deberían recordar no tragárselas siempre, puesto que tarde o temprano terminan explotando.

Tauro

Tauro es un signo tranquilo y racional, que actúa ante la tristeza aferrándose más que nunca a la rutina. Puede que se ponga a ordenar o haga horas extra, para intentar mantenerse ocupado y dejar que pase el dolor.

Géminis

Los geminianos odian la tristeza, ellos aman disfrutar los momentos felices. Así que enfrentarán los momentos difíciles tratando de mantenerse optimistas y haciendo cosas que los hagan felices. Eso sí: a veces pueden escaparse un poco.

Cáncer

Al contrario que otros signos, Cáncer no tiene ningún problema en abrazarse a la tristeza. Si se siente mal, simplemente lo dejará ser. Llorará lo que tenga que llorar, pues sabe que tarde o temprano las cosas pasan.

Leo

Cuanto peor se sienta Leo, más intentará ocultarlo. Los leoninos odian verse vulnerables, así que sencillamente simularán estar bien, incluso cuando todo a su alrededor se esté desmoronando: la actitud ante todo.

Virgo

Cuando Virgo se siente mal quiere que todo el mundo esté ahí para consolarlo. El perfeccionista Virgo, el que todo lo puede, a veces se quiebra también, pero no le importa que los demás se enteren. Solo quiere que estén ahí para él por una vez.

Libra

La balanza va de un lado a otro, y así lo siente Libra: a veces está en la cresta de la ola y a veces muy muy abajo. En los momentos en los que peor se siente, Libra elige la soledad, se aísla y se dedica a cosas que le gustan, como pasear o leer.

Escorpio

Los escoprianos son, quizá, los que más detestan mostrar sus sentimientos y su vulnerabilidad. Te darás cuenta que escorpio no está bien por que no tiene su característico buen humor, hasta quizá esté un poco apático. Pero deberás ser un interrogador muy hábil para lograr saber qué es lo que le está pasando, porque no suelta bocado.

Sagitario

Sagitario aguantará los momentos difíciles lo mejor que pueda, pondrá todo de si para tratar de salir adelante, y posiblemente lo logrará. Pero en algún momento, toda esa tensión tendrá que ser descargada y Sagitario lo sabe. Así que puede ser que se pase todo un fin de semana llorando y hablando con todo el mundo, hasta que logra recomponerse y volver a empezar.

Capricornio

Capricornio es un signo fuerte, pero cuando está atravesando malos momentos se convierte en un alma en pena. Se le irá el apetito, estará cansado, se quedarán en casa sin ganas de ver a nadie. Sus tristezas pueden ser largas, pero las necesita: de esos días de dolor saldrán más fuertes.

Acuario

Los acuarianos son impredecibles en todo, y también en cuanto a su manera de actuar cuando no se sienten bien. Lo más probable es que se dediquen a hacer algo que les llene el alma, mientras intentan encontrar el lado bueno de toda la situación que los entristece.

Piscis

Los pececitos son tan sensibles que cuando se sienten mal se les viene el mundo abajo. Son un mar de lágrimas, una estropajo andante. Necesitarán soledad y llorar, llorar, llorar. Pero saben que solo atravesando el dolor pueden salir adelante.

[También te puede interesar: 3 signos del zodiaco que se vuelven más atractivos cuando pasa el tiempo]

Fuentes:

Alicia Galván

Euroresidentes