La intérprete estadounidense confirmó en 2021 que padece una enfermedad degenerativa llamada esclerosis múltiple, en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios.

Desde esas declaraciones, la actriz ha aparecido cada vez menos en el medio, debido al esfuerzo que eso requiere.

La actriz de 51 años dió una entrevista a 'Los Ángeles Times' en donde dijo:

Christina Applegate: "Es mi última entrega de premios como actriz, probablemente, así que es algo importante".

christina applegate2

Foto: EFE.

Christina manifestó que tiene pensado dejar la actuación, pero que no se alejará mucho del mundo del cine. Sostiene que en este momento de su vida no puede imaginar tener que levantarse a las 5 de la mañana y pasar de 12 a 14 horas en un set de grabación.

“Tengo pensado hacer un montón de doblajes para ganar algo de dinero y asegurarme de que mi hija se alimenta y poder continuar viviendo en nuestra casa”, expresó.

Otro artículo para leer: Salma Hayek confesó que no era elegida en comedias por ser "demasiado sexy"

Casi dos años después de expresar que le diagnosticaron esta dura enfermedad, recuerda que estaba rodando la tercera y última temporada de 'Dead to Me': esta situación la obligó a interrumpir las grabaciones y someterse a tratamiento.

En una entrevista al medio 'The Times' habló sobre las dificultades que le supuso el rodaje debido a los síntomas físicos que sufre: "Era un desastre todos los días", confesaba Christina, recordando lo duro que fue y resaltando el acompañamiento de sus compañeros en las grabaciones.

christina applegate3
Foto: EFE.

Una de las cosas que más le costó, dijo Christina que fue verse en la gran pantalla cuando se estrenó la tercera temporada de la serie:

“No me gustaba verme luchando. Además, engordé 18 kilos debido a la inactividad y los medicamentos, y no me veía como yo misma, ni me sentía como yo misma".

Pero a pesar de eso, intentó sacar el lado bueno de la situación: "En algún momento pude distanciarme de mi propio ego y darme cuenta de lo hermosa que era la televisión. Fue muy divertido ver y experimentar por primera vez todas las escenas en las que yo no aparecía".

Puede interesarte: Zoe Terakes, primer actor transgénero de Marvel: "Que los niños trans y los adolescentes trans tengan algo que mirar"

Applegate admitió que ya no puede seguir el ritmo de una rodaje, pero que está tratando de adaptarse a su nueva situación y tomarse las cosas con calma.

"Soy tan nueva en esto ahora mismo. Lleva tiempo entender esta enfermedad y averiguar qué provoca los síntomas. Soy una novata en todo esto. Así que estoy tratando de entenderlo, y también estoy de luto por la persona que era”.

En noviembre de 2022 recibía su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Aquella fue la primera aparición pública en la que se la vio usando un bastón y aseguraba que está preparada para mostrar su realidad sin filtros ni complejos.

"Descalza. Para algunas personas con esclerosis múltiple los zapatos pueden doler o hacerte perder el equilibrio. Hoy me ha tocado a mí. Descalza", escribía como pie del siguiente posteo.

¿Crees que la actriz cambió su perspectiva a la hora de enfrentar su enfermedad?

Fuente: Vanitatis.