La actriz latina Salma Hayek dijo en una entrevista que toda su vida quiso trabajar haciendo comedias pero en la industria no le daban la posibilidad de hacerlo.

Salma Hayek criticó a Hollywood por excluirla en comedias por ser "demasiado sexy"

La artista expresa que no solo no se le permitía ser inteligente, sino que tampoco podía ser graciosa en los años 90.

Luego de la producción con Sandler, la industria de ha cambiado para con ella y su trabajo. Hayek ha protagonizado una serie de comedias, que incluyen Like A Boss, The Hitman's Wife's Bodyguard y Bliss.

"No pude conseguir un papel hasta que conocí a Adam Sandler, quien me puso en una comedia (Grown Ups en 2010), ¡pero yo tenía cuarenta y tantos años! Me dijeron: 'Eres sexy, así que no puedes tener sentido del humor", dijo.

son como niños
Foto: The Globe and Mail.

Otro artículo para leer: Sarah Michelle Gellar: “Aún está la mentalidad del ‘superhéroe hombre’, es una mentalidad muy retrógrada“

Durante la década de 1990, Hayek se convirtió en una actriz muy reconocida gracias a la película From Dusk Till Dawn, donde interpretó a una reina vampiro que bailaba con serpientes.

Pero después de esa película, Hayek consiguió su papel más aclamado interpretando la vida real Frida Kahlo.

Salma Hayek

Foto: Instagram.

Salma recordó también su experiencia trabajando con el productor Harvey Weinstein, quien fue denunciado por varios casos de acoso sexual, violación y agresión sexual en la industria, reportados en 2017.

Tiempo después de que conocerse estas acusaciones, Weinstein fue despedido de su compañía, The Weinstein Company.

Hayek recordó cómo él la atormentaba emocionalmente en el set y expresó: “Me dijo que lo único que tenía a mi favor era mi atractivo sexual y que no había nada de eso en esta película”.

Puede interesarte: El divertido momento entre Adele y La Roca en los Grammy que se hizo viral

Después de obtener un Premio de la Academia a la Mejor Actriz, Hayek notó que todavía le ofrecían los mismos papeles que antes, lo que le causaba mucha tristeza estar encasillada en lo mismo.

Ella le dijo a GQ UK en la entrevista: “Estaba triste. Pero aquí estoy ahora haciendo todos los géneros, en un momento de mi vida en el que me dijeron que ya no trabajaría, que estaría fuera de la industria. Así que no estoy triste, no estoy enfadada. Ahora me río”.

hayek2
Foto: Los Ángeles Times.

En los premios Oscar, en la que fue nominada por Frida Kahlo, relató:

“¿Por qué tantas de nosotras, artistas, mujeres, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener la dignidad? Creo que es porque, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente hasta un nivel de indecencia, hasta el punto de que la industria del cine ha dejado de esforzarse por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar”.

¿Piensas que las mujeres son reconocidas en la industria del cine? ¡cuéntanos!

Foto: Unilad.