Marvel da lugar a actores transgéneros a través de la inclusión a la industria cinematográfica, para representar el mensaje que quieren entregar.

El MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) también ha trabajado la inclusión dentro de sus historias y en sus personajes ficticios.

Marvel abre paso a la inclusión y da lugar al primer actor transgénero

El primer actor transgénero ya fue reclutado para una de sus producciones. Se trata de Zoe Terakes, interprete australiano de 22 años que saldrá en una serie que estará disponible en 2023.

Te puede interesar: Robert Pattinson confesó que odia los artificiosos estándares corporales masculinos impuestos por Hollywood

Tras ser elegido para la primera historia de superhéroes, el actor no binario Zoe Terakes confesó:

Que los niños trans y los adolescentes trans tengan algo que mirar (…).

zoe terakes
Foto: Instagram @zoeterakes.

A través de una entrevista con Collider, el Terakes comentó sobre su llegada a Marvel y las ansias de poder representar a la comunidad transgénero a través de historias de superhéroes, algo que hasta hace un tiempo era impensado.

“Creo que como persona trans, al crecer no pude verme en ningún lado, así que realmente no sabía que existía. Y especialmente no en un programa o película de superhéroes”, expresó.

Zoe afirma que se siente profundamente agradecido y conmovido de que los pequeños niños trans y los adolescentes trans tengan algo que mirar y saber que existe esa parte que antes no tenía lugar en las pantallas, saber la comunidad trans puede tener superpoderes, y que ahí es donde pertenecen si así lo deciden.

"No solo pertenecemos a historias de trauma al margen muriendo en cosas, ¿sabes? Pertenecemos allí con los grandes. Así que sí, significó mucho para mí”, haciendo referencia a esta nueva producción de la que es parte.

Leé también: El radical cambio de look de Jenna Ortega que sorprendió a sus fans y se volvió viral

Si bien comenzó su carrera siendo una mujer en pantalla, con esta gran oportunidad de Marvel, espera darle visibilidad a su transición.

EL VIDEO QUE COMPARTÓ ZOE EN SUS REDES SOCIALES

Terakes será parte de la serie Iron Heart de Marvel; aún se desconoce qué papel interpretará pero se sabe que estará en todos los capítulos. Este nuevo proyecto promete ser una serie de aventuras adolescentes.

¿Quién es ‘Ironheart’, la heredera de Iron Man?

El personaje de Ironheart tuvo una primera aparición reciente en los cómics de Marvel de mano de Brian Michael Bendis y Mike Deodato, en 'Invencible Iron Man 7'.

La calidad y orientación juvenil del personaje está más que asegurada. Además, la vinculación de Ironheart con Tony Stark/Iron Man la convierten en una potente heredera del personaje.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta acción es parte de una nueva era más inclusiva libre de estereotipos?

Fuente: UPSOCL/Fotogramas.