Todos se divierten con los resultados preliminares del Comedy Wildlife Awards 2023. Se trata de las imágenes más cómicas entre las fotos finalistas. Hay toda clase de fotografías, donde la creatividad se refleja en el ojo de los fotógrafos.

También te puede interesar: Maltrato animal ¿Cómo identificar casos y qué hacer frente a ello?

Sobre los Comedy Wildlife Awards 2023

Estos premios fueron creados por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, ambos fotógrafos destacados y defensores del ambiente. La idea es captar imágenes cómicas, muy graciosas, pero todas referidas al mundo de los animales.

Para este año 2023, la convocatoria tuvo una excelente asistencia. Ya se han mencionado a los finalistas… y son fotos de gran creatividad. Hablamos de 41 fotos individuales, de 3 portafolios y 3 videos en la búsqueda del galardón.

La realización de fotos y películas sobre la vida salvaje o naturaleza son cada vez más frecuentes. Y es importante mencionar que los Comedy Wildlife Awards tienen ya una interesante trayectoria, a la vez que son reconocidos.

Algunas de las imágenes que están entre las finalistas

Ya mencionamos que hay una cantidad de 41 fotos. Acá, hemos elegido 5 al azar. Una pequeña muestra del ingenio de los fotógrafos que pesquisan el humor en las imágenes de los animales.

Un pez con aletas de buzo

Una simple casualidad. Un pez pasa nadando frente a un buzo sumergido y el resultado es una foto muy simpática. Se necesita paciencia y aprovechar el momento para capturar esta singular imagen.

pez buzo
Fuente: Danielle Goonan

Una foca que intenta volar

Las focas son obesas y torpes, pero aquí tenemos una que salta sobre la arena y parece que quiere despegar. La imagen es bastante cómica, a la vez que el fotógrafo se esmeró en captar algo muy poco frecuente de plasmar en imágenes.

foca vuelo
Fuente: Adrian Slazok

Disputa entre pájaros

Estos dos pajaritos parecen pelear, reclamar algo. Parecen dos vecinos que discuten, o bien que se dicen unas cuantas verdades a la cara. La expresión de ambos luce ceñuda.

pajaros discuten
Fuente: Jacek Stankiewicz

La sorpresa de un canguro

¡Qué gesto! El canguro parece sorprendido ante la cámara. Una buena foto que se coloca como una de las predilectas para ganar el premio. ¿Podrá ganar en este 2023?

canguro sorpresa
Fuente: Lara Mathews

La tortuga y el insecto

Otra linda foto que capta a una tortuga sacando la cabeza del agua y un insecto encima de ella. La tortuga parece sonreír, con una sonrisa franca que se convierte en el epicentro de la imagen fotografiada.

tortuga
Fuente: Tzahi Finkelstein

También te puede interesar: "Chui", el primer perro guardavidas en la historia de la Cruz Roja.

¿Te gustan estas fotos? Pues, hay muchas más. Apenas hemos realizado una breve selección. Sin duda, los animales son excelentes modelos fotográficos. No solo nos ofrecen la belleza de lo natural, sino también una necesaria pincelada de humor.

Fuente: euronews.