Es tan entretenido hablar acerca de Chui, el primer perro salvavidas que trabaja con la Cruz Roja. Una historia que nos llega desde España, donde un simpático can de la raza Golden Retriever es un honorable guardavidas.

También te puede interesar: Esponjas marinas: el emprendimiento ecológico que salvó a las mujeres de Zanzíbar.

El perro se llama “Chui” y trabaja en Chiclana de la Frontera

La playa de Chiclana de la Frontera se localiza en Cádiz. Este lugar tiene el honor de ser el primer sitio con un socorrista canino y de la Cruz Roja. Una hermosa ribera, que cada año recibe a miles de turistas en verano.

El cargo oficial de Chui es “perro de salvamento acuático”. Un can que se entrena para ayudar personas con movilidad reducida, o gente de condición especial en las playas. Hay que indica que el perro es aún un cachorro.

Y es que Chui ya trabaja en Chiclana de la Frontera, pero sigue en fase de entrenamiento. Se considera que estos perros deben ser adiestrados desde pequeños. Así, aprenden a desenvolverse en un ambiente playero y a salvar a las personas.

perro salvavidas2
Fuente: buenavibra.es

La Cruz Roja chiclana aceptó la propuesta de un perro de salvamento

Una idea que fue bienvenida desde el inicio. Los perros son mejores para entender a niños, personas de tercera edad o quienes tengan una condición especial. Estos animales son más disciplinados y no discriminan a nadie.

La enseñanza de un perro de salvamento implica varias cosas: acatar órdenes, identificar objetivos, sacar cuerpos del agua, advertir cuando hay chapoteo irregular, etc. Todo esto atañe a un entrenamiento muy dedicado y con metas establecidas.

Por ahora, Chui aún no participa en salvamento acuático. Pero, cuando cumpla los nueve meses tendrá esa actividad como tarea. Se le enseña a traer juguetes que son arrojados al agua, a ladrar cuando observa un movimiento irregular al agua.

Muchas veces, los perros de salvamento no rescatan directamente a las personas. Su misión suele ser advertir, con sus fuertes ladridos, que hay un problema. Entonces, los nadadores humanos van hacia donde avisa el perro.

perro salvavidas3
Fuente: buenavibra.es

Un perrito adorable y que salva vidas

Chui es un cachorro. Aún no tiene nueve meses de vida, pero ya se le indica su destino: ser un perro salvavidas. Se añade que las fotos de este Golden Retriever son muy lindas y conquistan el corazón de quienes observan las imágenes.

También te puede interesar: Así fue la emotiva despedida de un perro policía que se "jubiló" y fue sorprendido por su equipo.

¿Te imaginas a un perro salvavidas en acción? La primera tarea de estos canes es atender a niños o gente en condición especial. Para eso, estos animales deben ser entrenados desde que son pequeños.

Fuente: Buena Vibra