No somos tan jóvenes como para saberlo todo. El amor ya no es algo nuevo, es más, incluso ya pasamos la etapa en la que juramos que el amor no era esencial, que no volveríamos a enamorarnos. Tal vez hoy, por fin, hicimos las pases y no tenemos prisa ni urgencia por estar con alguien, tal vez por fin alguien llegará en el momento en que menos lo esperamos.

Pero, aún así, ¿hay algo que debamos hacer antes de entrar a una nueva relación? Tal vez la respuesta está en cada uno, sin embargo, sí hay ciertas cosas que podemos intentar para dejar atrás patrones que nos han hecho terminar en otras ocasiones.

Comprobar la compatibilidad

Las personas se pueden enamorar como si un rayo las golpeara, en un momento y con una intensidad que no imaginaban. Seguramente te ha pasado en una fiesta, hablando con alguien y durante el resto de la semana no dejas de pensar en la conversación, las miradas o incluso esos pequeños roces.

Si comienzas a ver a esa persona, asegúrate de conocerla por todos los filtros, no sólo en situaciones prefabricadas. O sea, salgan a comer, a pasear, al cine, vayan a un lugar en el que no consuman alcohol, hablen de todo y de nada.

Ver a largo plazo, sin exagerar

Nadie quiere que lo mortifiquen con preguntas acerca de qué tan serio es lo que tienen cuando acaban de comenzar, pero eso no implica que no tengan derecho a saberlo. Debes ser sutil, pero intenta enterarte de qué es lo que esa persona quiere –tal vez no contigo, pero sí en su vida– para los futuros cinco años de su vida. ¿Te ves con alguien así?

¿La química es real?

Una de las mejores razones para no apresurarse en una relación es porque a veces esa química que sentimos al principio es sólo un efecto placebo y en realidad se va al poco tiempo. Tal vez es la emoción de encontrar a una persona que parece única, o la excitación que surge de encontrar a alguien que nos hace sentir algo en cada pulgada de nuestro cuerpo.

Pero muchas veces esa chispa se apaga y nos damos cuenta que no sentimos lo mismo que al principio. Cuando has vivido distintas relaciones, de esas que equivalen a toda una vida, te das cuenta que la química es esencial, no sólo al inicio de algo que parece hermoso.

No midan su relación en momentos, mídanla en risas

Bueno, también es importante recordar los momentos importantes aunque no sean graciosos, pero al inicio de una relación lo más importante es la forma en que te desenvuelves con esa persona.

El primer paso al amor parece un camino invisible entre la confusión y una decisión bastante importante, pero después de varias rupturas amorosas aprendemos que a veces tener los pies en la tierra y ver a la persona como algo real y no una idealización, es la forma correcta de encontrar el verdadero amor.

Fuente:

Narcity