Seguramente alguna vez te ha pasado que cerraste una puerta o dejaste amarrada tu bicicleta con un candado y no encuentras la pequeña llave para volver a abrirla. En esos casos de emergencia en que no puedes llamar a un cerrajero, puedes aprender un truco para abrir el candado usando una lata de refresco que seguramente será más fácil de encontrar que la llave perdida. Aprenderlo también puede servirte para aprender cómo funciona un candado y así poder escoger uno seguro la próxima vez.

Para que esto no vuelva a pasarte, además, puedes aprender a hacer una copia de llave casera en 5 minutos

Cómo abrir un candado con una lata en casos de emergencia

  • Una lata de refresco vacía 
  • Unas tijeras

Procedimiento

paso a paso abrir candado con lata

1. Vacía la lata que vayas a usar y enjuágala bien. 

2. Usa una tijera o un cúter para realizar un corte en el aluminio. Hazlo con cuidado para no cortarte y procura obtener de la lata una plancha de aluminio.

3. Aplana con cuidado la plancha de aluminio que obtuviste y límpiala bien.

esquema abrir candado lata

4. Corta el aluminio para crear una cuña. Guíate por el esquema superior y procura que los bordes queden lisos para no cortarte. La punta superior debe quedarte redondeada y los lados deben plegarse sobre sí mismos. 

5. Inserta la cuña en el lado del candado que se abre, dentro del orificio. Muévela un poco para que quepa bien y aplica un movimiento fluido para torcerla y así activar el mecanismo de desbloqueo. 

7. Cuando escuches el "click", el candado se habrá abierto. 

abrir candado con cuña

En el siguiente video podrás ver el procedimiento en detalle: