La luna es mucho más que un astro que puede verse en el cielo por las noches. Cada una de sus fases incide a nivel energético, seas o no consciente de ello. Esto es así porque la luna incide sobre las mareas y por eso también sobre los seres vivos que estamos conformados por agua también. 

[Lee también: 9 fenómenos que responden a los efectos de la luna]

La luna gira 13 veces alrededor de la Tierra y produce 13 lunaciones. Cada una dura cerca de 29 días y está dividida en cuatro fases.Los animales, las plantas y los seres humanos adaptan naturalmente su ritmo biológico para sincronizarlo con la rotación de la Tierra.

Así como hay quienes cultivan, siembran o cosechan siguiendo las fases de la luna, también hay quienes sostienen que hay lunaciones más o menos adecuadas para cortarse el pelo. 

[Lee también: Cómo cultivar teniendo en cuenta las fases lunares]

¿Cómo son? Léelas y sigue el ritmo de la naturaleza para aprovechar toda su energía y estar en armonía. 

Luna nueva

En esta fase la luna no está visible porque se ubica entre el Sol y la Tierra. No se aconseja realizarse en esta lunación ningún tipo de corte de pelo, ya que hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

Luna en Cuarto creciente

Esta fase es ideal para cortarse el pelo, si lo que buscas es que crezca fuerte y rápido. También es buen momento para quitar las puntas florecidas. Es preferible, además, hacerlo desde el mediodía hasta las 6 de la tarde porque es el momento en que aumenta progresivamente la atracción lunar.

Luna llena

Ésta es la mitad del mes lunar, y es un momento ideal para un gran corte de cabello, especialmente si es que está muy maltratado. La luna llena favorece su crecimiento más fuerte, sano y abundante.

Cuarto menguante

No es recomendable cortarse el pelo durante este período, excepto quienes tengan demasiado volumen, ya que incide sobre un crecimiento más lento. En esta etapa, por eso mismo, es recomendable depilarse.