Todo se debe a un ciclo lunar de 18,6 años. Es así como la NASA afirma que la oscilación de la luna podría provocar inundaciones récord en la Tierra. De hecho, una actual oleada de calor responde a ese ciclo.

También te puede interesar: España: una actividad escolar muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo y genera indignación en redes

Se espera que el suceso se presente en el año 2030

Todo empezará en 2030 y tendrá su apogeo a mediados de ese decenio. Lo que sucederá es que un ciclo lunar amplificará los oleajes. Además, todo esto ocurre en medio del calentamiento global que está derritiendo los polos.

El trabajo es un resultado del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar, que trabajar en las islas Hawái y de la mano con la NASA. Es un interesante trabajo donde se revisan las causas de las subidas de agua a lo largo de la historia.

Por lo antes dicho, se ha revisado un patrón histórico. Es así como se ha detectado que el ciclo lunar de 18,6 años es bastante influyente. También, que las inundaciones en ocasiones se acumulan en periodos cortos de tiempo.

Todo lo antes comentado acontecerá en la década del 2030. Además, se tiene mucha certeza de este acontecimiento. La razón es que ha sucedido antes, siempre en paralelo al ciclo de la luna. Con el agravante de que ahora hay calentamiento global.

personas en una inundacion

La actual ola de calor en EEUU también responde al ciclo de la luna

Son muchas las señales del calentamiento global. Por ejemplo, a mediados de este 2021 se ha desatado una enorme oleada de calor en Estados Unidos. Las temperaturas superan los 40 grados y se aproximan a los 50.

Las causas de este calor obedecen a que la luna se encuentra en un punto contrario al sitio peligroso. Es decir, en vez de causar inundaciones se genera un periodo cálido. Por lo tanto, es un indicio de que la década de inundaciones es inevitable.

Tomar las debidas previsiones y entender el impacto de la humanidad

El cambio de oscilación lunar es normal. Lo malo es la intensidad de esta oscilación, la cual está cambiando debido a la cantidad de agua sobre planeta. El agua afecta la manera como la luna gravita en derredor.

Esto es un ejemplo de que los seres humanos están afectando muchas cosas. Simplemente, el ciclo de la luna se ve alterado por el aumento del nivel de los mares. Y el aumento del nivel de los mares paso es por causa de la contaminación humana.

También te puede interesar: Una investigación concluyó que hombres comen carne para sentirse más masculinos

¿Pueden suceder otros acontecimientos similares? Infortunadamente, las personas han creído que su acción sobre la naturaleza es irrelevante. Quizá, halla otros cambios en el planeta debido a la acción irresponsable de la humanidad.

Fuente:

UNILAD

CNN