Si eres de las personas que creen que no hay mejor entorno que la naturaleza, ni mejor hotel que una tienda de campaña, o mejor comida que aquella que puedes hacerte tú mismo, esta idea te encantará. 

[Lee también: Construye una estufa rocket]

Podrás sumarla junto a otras técnicas y consejos para irte de camping adonde quieras, pudiendo con tus propias manos proveerte de algunas comodidades para que tu estadía en la naturaleza sea inolvidable. Con esta idea podrás aprender cómo hacer una estufa o cocina casera reutilizando, además, una cajita metálica de mentas. Además, podrás desarmarla, ¡y guardarla en tu bolsillo!

[Lee también: Cómo hacer una cocina con una lata de soda]

Materiales 

  • Una pinza de esas que se utilizan para hacer orificios en el cuero (o bien puedes usar otras herramientas que te permitan hacer lo mismo) 
  • Lata de mentas vacía 
  • Punzón o destornillador
  • Martillo
  • 4 pernos de acero inoxidable de 3 pulgadas 
  • 8 tuercas que quepan en los pernos
  • Malla de alambre de acero inoxidable de media pulgada 
  • Centímetro
  • Pinza para cortar la malla de alambre
[Lee también: Tiendas de campaña modulares que se conectan para compartir con familia y amigos]

Procedimiento

1. Con cuidado, hazle con la pinza orificios en toda la circunferencia de la lata (2 en los laterales; y 3, al frente). Éstos serán orificios de ventilación de tu cocina. 

2. Con un punzón o destornillador, y un martillo, voltea la lata cerrada y realízale 4 orificios, uno en cada margen. 

[Lee también: Cómo hacer un fuego que se autoalimente durante muchas horas ]


3. Toma 4 pernos de acero inoxidable de 3 pulgadas. Enrosca una tuerca en el extremo de cada uno, pásalo por los orificios que has hecho recién en la parte trasera de la lata (de adentro hacia afuera) y coloca otra tuerca del lado de abajo para que quede bien sujeto.

Nota: también puedes ponerle directamente 3 pernos como ves en la fotografía, si eso te resulta más sencillo, aunque deberás tener cuidado de que puedan soportar bien el peso de lo que vayas luego a ponerle por encima para cocinar. 

[Lee también: Éstos son los mejores sitios para despertarte en una tienda de campaña]

4. De una malla de alambre de acero inoxidable de media pulgada, corta un cuadrado de 2 pulgadas y media de cada lado.

5. Dobla con los dedos dos de sus extremos hacia arriba y pásalos por dentro de los pernos hasta que quede bien ubicado en el interior de la lata.

¡Y listo!

Puedes desarmarlo y llevarlo todo dentro de la lata. Cuando quieras usarlo, ponle maderitas sobre la malla de acero y prende el fuego. ¡Tendrás tu estufa portátil para cocinar lo que quieras!

[Lee también: Fáciles recetas que puedes hacer cuando estás de camping]

Sigue atentamente el proceso en el siguiente video :

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.