Muchas personas son inseparables de su mochila: la llevan consigo a todas partes, porque les permite llevar los objetos que puedes precisar durante el día, de manera cómoda para andar, más práctica que un bolso o una cartera.

Algunos prefieren estos últimos por considerarlos más elegantes, pero existen modelos de mochilas muy bonitos que incluso puedes hacer tú mismo. En este caso, aprenderás cómo hacer una mochila de manera muy económica, reciclando viejos pantalones. Así, invertirás muy poco dinero, y el resultado será realmente sorprendente. ¡Anímate a hacerla!

Cómo hacer una mochila

- Pantalones viejos

- Tapacosturas de algodón

- Tira de cuero 

- Goma eva

- Máquina de coser

- Hilo

- Alfileres

- Tijeras

- Remache (para utilizar como botón)

- Tira de goma, cuerina o una tela gruesa

Cómo hacer una mochila- coser

1. Toma tus viejos pantalones y corta uno de los costados de las piernas, lo más cerca posible del corte de la entrepierna, ya que ésta es la parte más amplia. El modelo que aquí presentamos mide 60 centímetros de alto.

2. Luego, cose las partes para crear el fondo de tu mochila. Guíate por las imágenes.

3. Corta la punta sobrante y tendrás lista tu base. Las dimensiones dependerán de los pantalones que uses. Ésta mide 10 x 18 centímetros.

Cómo hacer una mochila - correas y remache

4. Para colocar las correas en la parte inferior, deberás descoser con cuidado la costura en la parte en la que vas a colocarlas (como puedes ver en la imagen), y luego colocarle un tapacosturas grueso de 40 x 3 centímetros que te servirá como asa, y finalmente volver a coser. Haz lo mismo en ambos lados de tu mochila. Procura que queden a la misma altura, un poco inclinados hacia arriba. Si dudas, antes de coser colócales alfileres para asegurarte que queden bien. 

5. Cose las correas en la parte superior a  alrededor de 30 centímetros de la base. Aquí también deberás agregar, entre ambas, una tira de cuerina sintética o de tela con dobladillo de 28 x 1,5 centímetros, que será la que cerrará tu mochila. También precisarás tapacosturas para lograr un acabado más prolijo. Cóselos de la manera que puedes observar en la fotografía. 

6. Coloca el remache centrado en la parte delantera de la mochila, a 30 centímetros de la base.

Cómo hacer una mochila- terminada

7. Haz una base de 10 x 18 centímetros con goma eva, para darle mayor rigidez a la mochila.

8. Enrolla la parte superior de la mochila y hazle orificios a la tira de cuerina donde creas que sea necesario para abrochar en el remache. ¡Y listo! ¡Lleva tu mochila donde quieras!

¡Sigue reciclando tu ropa vieja con estas ideas