Conocido por su papel en “Home Alone” o “Solo en casa”, Macaulay Culkin (quien era apenas un niño cuando interpretó ese papel) cumple 42 años. Así es, el chico rubio y travieso creció, ahora es todo un hombre que ha pasado por muchas cosas. Descubre que pasó con el actor que, desde sus primeras películas, se ganó el aprecio de millones de personas.

Amado por muchos, Macaulay Culkin no tuvo una vida tan fácil como algunos piensan, de hecho, su niñez fue bastante complicada. La relación con su padre no fue la mejor y todo por la gran cantidad de dinero que recibía el pequeño por cada película. Su etapa adulta tampoco mejoró, estuvo en rehabilitación por consumo de drogas, hasta que tocó fondo.

Macaulay Culkin ya no es tan chico

Han pasado dos años, desde que Macaulay Culkin uso Twitter para celebrar su cumpleaños número 40 de una manera divertida y al mismo tiempo, nostálgica. El actor escribió un “tuit” diciendo lo siguiente: “Hola chicos, ¿quieren sentirse viejos? Tengo 40. De nada” seguido de: “Es mi regalo para el mundo: hacer que la gente se sienta vieja”.

En poco tiempo, el tuit de Macaulay Culkin se hizo tendencia, tanto así que pasó a ser uno de los diez tuits con más “likes” de todos los tiempos. Después de tantos años, parece como si el rostro del actor hubiera quedado congelado en el tiempo, ya que sigue siendo una persona con cara de niño tierno.

La mayoría del tiempo parece que Macaulay Culkin sigue interpretando el mismo papel de Kevin en “Mi pobre angelito 1 y 2”. Y es que su protagonismo en dichas películas, permitieron que el mundo conociera a Culkin y así, se convirtiera en un actor mundialmente famoso.

Su fama jamás perdió vigencia, de hecho, “Solo en casa” es una película que nunca falta durante las festividades de Noche Buena. Pero más allá del icónico filme, Macaulay Culkin no consiguió ningún otro papel destacable en Hollywood. Por lo que el actor nunca pudo superar la fama alcanzada cuando era apenas un niño de diez años.

Después de años viviendo entre la polémica, el actor arriba a los 42 años de edad, dejando claro que, físicamente, ya no es un niño. Al parecer, la ex estrella infantil pudo encontrar su camino nuevamente, dando un giro total de 360 grados.

Atrás quedaron todos los pleitos legales que Culkin tuvo con su padre, así como también, varios arrestos por posesión y consumo de drogas. Así como también, la polémica generada por su amistad con el fallecido rey del pop Michael Jackson. Sin olvidar que el actor se casó por primera vez cuando apenas era un joven de 17 años de edad.

Macaulay Culkin y su nueva vida

macaulay culkin
Créditos para Instagram: @culkamania

Con 42 años recién cumplidos, Macaulay Culkin parece que disfruta la nueva oportunidad para le ofreció la vida. Una de las personas responsables del cambio positivo en Culkin, es Brenda Song, su actual esposa y madre de su primera hija, Dakota Song Culkin, nacida hace apenas un año.

Sin duda, Brenda Song se convirtió en el ángel que Macaulay siempre necesitó, llegando a su vida en el año 2017. Se trata de una chica que tiene algo en común con el actor y es que Song, también fue una actriz cuando era apenas una niña.

La actual esposa de Kevin, es de padres tailandeses y comenzó su carrera como actriz cuando tenía cinco años. A los siete años, la pequeña Song interpretó su primer papel en el cine, tiempo después Brenda se convirtió en una estrella de películas infantiles y juveniles de la cadena Disney Channel.

Para el actor, su esposa es muy importante en su vida, ya que nadie puede entenderlo mejor. De hecho, Song ha contado en varias entrevistas como ha sido la relación con Culkin. La difícil infancia de ambos soportaron fue fundamental para conseguir esa conexión especial que tienen actualmente.

Macaulay Culkin y su complicada infancia

A pesar de su enorme fama, Macaulay Culkin no tuvo una buena infancia, todo lo contrario, desde muy pequeño su vida estuvo rodeada de problemas. Después de que el actor interpretara a Kevin en Mi pequeño angelito 1 y 2, su niñez jamás volvería a ser la misma.

La fama del pequeño actor era tan grande que, incluso tuvo que prohibirles a sus padres el acceso a su gran fortuna. Poco después se independizó y tomó la decisión de retirarse del mundo de la actuación en el año 1994, cuando finalizó la película “Richie Rich”.

Cuando dejó la actuación, Macaulay Culkin tenía tan solo 14 años, un año después, sus padres Patricia Brentrup y Kit Christopher Culkin, se separaron. Desatándose una gran guerra legal para obtener la custodia de sus siete hijos, es decir, Macaulay Culkin hermanos.

Macaulay Culkin y la explotación de su padre

macaulay culkin
Créditos para Instagram: @culkamania

Aquellos fanáticos que han seguido de cerca la vida de Macaulay Culkin, saben que para el chico, nunca fue fácil la convivencia con su padre. En una entrevista ofrecida por el actor, en 2018, Culkin aseguró que su padre “Kit”, siempre había sentido celos por él. También dijo que su padre nunca fue una buena persona, todo lo contrario, era un abusador.

Asimismo, el actor dijo que una de las causas de los celos de su padre, era la fama lograda por Culkin a tan corta edad. Ya que “Kit” nunca materializó sus sueños, mientras que su hijo si lo había logrado con apenas diez años. Macaulay seguía muy molesto con su padre cuando ofreció la entrevista, algo que era comprensible, sobre todo, después de todo lo vivido en su niñez.

Entre los años 1990 y 1994, el pequeño Culkin le imploró a su padre, quien también era su representante legal, que ya no firmara más contratos. Ya que el niño necesitaba descansar, de hecho, nunca había tomado vacaciones y en ese momento, realmente lo necesitaba.

Aunque parezca increíble, Macaulay Culkin participó en nueve películas en apenas cinco años, siendo claramente explotado por su padre. La ambición de este último era tan grande que, incluso, llevó a dos de los hermanos de Culkin a los casting de las películas en las que el pequeño actor participaba.

Después de los pleitos legales entre sus padres, Macaulay Culkin y hermanos tuvieron que escoger con quien deseaban vivir. Todos prefirieron a su madre y no al padre explotador, lo que hizo que este se molestara a tal punto de desaparecer completamente de sus vidas.

A sus 42 años, Macaulay Culkin nunca ha querido ser como su padre, todo lo contrario, se esfuerza para darle lo mejor a su pequeña Dakota. También disfruta la vida con su pareja Brenda Song, los tres comparten tiempo de calidad en familia. Culkin no quiere que su actual familia tenga que pasar lo que él, especialmente su hija, a la que protege mucho.

Macaulay Culkin películas

macaulay culkin
Créditos para Instagram: @culkamania

Si bien es cierto que Macaulay Culkin se retiró de la actuación a muy temprana edad, su fama aún se mantiene intacta. A continuación, te mostramos las mejores películas del actor, algunas de estas todavía son populares hoy en día.

Solo en casa:

Sin duda, “Solo en casa” o “Home Alone” es la película más popular de Macaulay Culkin, de hecho, este fue el filme que lo convirtió en una estrella mundial. En la cinta, Culkin interpreta al pequeño Kevin McCallister de ocho años. Los McCallister son una familia bastante grande y accidentalmente dejan a Kevin en casa mientras el resto se dirige a Francia a pasar vacaciones.

En lugar de sentirse abandonado, el pequeño disfruta de estar solo en casa sin sus padres y hermanos. Sin embargo, la tranquilidad se ve interrumpida por dos “ladrones” que intentan robar la casa de su familia. Por lo que Kevin tendrá que proteger su hogar sin ayuda, hasta que sus padres regresen.

La primera entrega de “Solo en casa” se estrenó en 1990, dos años después llegó el turno de la segunda película, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York. Ambas películas catapultaron al pequeño Macaulay Culkin a la fama mundial.

Richie Rich:

Aunque Solo en casa es considerada la mejor película de Macaulay Culkin, Richie Rich, también forma parte de los filmes más populares del actor. En esta película, Culkin interpreta a un niño millonario que lo tiene todo, menos la atención de sus padres y amigos con quien compartir.

Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, Richie logra hacer amigos que lo ayudarán en una misión importante. Se trata de salvar a sus padres, quienes son secuestrados por un ejecutivo de Industrias Richie, la empresa de su padre.

American Horror Story: Double Feature

Después de varios años de estar retirado de la actuación, Macaulay Culkin volvió a interpretar un papel. En este caso, fue para la popular serie estadounidense American Horro Story, en la que el actor interpretó a uno de los personajes y sus fanáticos pudieron verlo en pantalla nuevamente.

[También te puede interesar: Woody Harrelson dedica un divertido poema a una bebé que se parece a él]

Fuentes: Infobae.