El olor a humedad en las habitaciones es un problema que aparece de repente en muchos hogares. Con que un día de lluvia la casa o una habitación quede cerrada puede bastar para que alguna filtración genere un mal aroma que puede ser muy penetrante y permanecer por meses.

Los sótanos y los áticos, las cocheras y los ambientes con pisos o recubrimientos de madera son los más propensos a que se generen estos olores, ya que suelen ser buen hogar para los hongos, y también porque las manchas de humedad no se secan fácilmente en ellos.

Ya sea que el mal olor haya aparecido a causa del encierro, mala ventilación, una gotera o cañería rota o simplemente porque vives en una ciudad muy húmeda, estos trucos te permitirán eliminarlo de tus ambientes. 

mal olor

Trucos para eliminar naturalmente el mal olor

carbón mal olor

1. Carbón vegetal

Al igual que puede hacerse con el refrigerador, colocar pequeños trozos de carbón en los ambientes elimina los malos olores, ya que se trata de un material muy absorbente. 

Puedes simplemente colocarlo en platos pequeños o armar pequeñas bolistas de tela para que se vea más estético.

2. Vinagre de alcohol

Cuando el mal olor en la habitación es causado por hongos, de nada servirá absorberlo si no se elimina su causa. Para limpiarlos de grietas, paredes con manchas de humedad o maderas en mal estado, deberás frotar por ellas un algodón o trapo embebido en vinagre de alcohol.

Si ya tienes antecedentes de hongos o sospechas de que están por formarse en un superficie, este procedimiento también te servirá para prevenirlos.

vinagre y bicarbonato para el mal olor

3. Bicarbonato de sodio

Un último tip tanto para prevenir como para eliminar malos olores es colocar en las habitaciones bolsitas de tela que contengan una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio, las cuales deben ser retiradas y desechadas en cuanto el olor haya desaparecido.