¿Sabes cómo diferenciar correctamente un producto que ha sido testeado en animales de otro que no? A continuación, te damos algunas claves para que aprendas a identificar aquellos que se encuentran libres de crueldad. Sigue estos consejos:

[También te puede interesar 10 ingredientes de origen animal presentes en cosmética: ¿Cómo reemplazarlos?]

1. buscador web de la organización peta

A través de su página web, la organización PETA pone a disposición un buscador de marcas libres de crueldad animal. Es posible, además, filtrar por región o tipo de producto.

una rata en manos de un cientifico en el laboratorio

De esta manera, permite identificarlos fácilmente en caso de que haya dudas. PETA es la organización por los derechos de los animales más grande del mundo.

2. infórmate en la página web de la marca

Investiga en la propia página web de la marca si sus productos son testeados en animales. Esta información suele estar a la vista, para que los consumidores puedan saber acerca del tratamiento de los productos en los laboratorios y cómo se efectúan los procesos.

3. contacta a la compañía

En caso de que no encuentres fácilmente esta información en su página web, opta por escribir a la marca mediante sus redes sociales o correo electrónico. Es común que las empresas compartan esta información con sus consumidores mediante sus canales de contacto.

4. buscador web de cruelty free international

Al igual que PETA, la asociación Cruelty Free International cuenta con un buscador muy intuitivo para buscar esta información.

champu solido cosmética natural

Puedes filtrar por distintos parámetros, tales como marca o tipo de producto -por ejemplo, si es de limpieza o de cosmética personal.

5. identifica el sello cruelty free en el envase

Estos sellos son parecidos entre sí, conteniendo el dibujo de un conejo en el centro. No obstante, ten cuidado, puesto que hay muchos otros sellos que no son oficiales y pueden confundir al consumidor. Chequea siempre que se traten del logo PETA, Leaping Bunny o CCF (Choose Cruelty Free).

6. utiliza apps para escanear los productos

Hay aplicaciones que permiten escanear los códigos de barra de los envases para avisarnos si fueron testeados en animales. Algunos ejemplos son Bunny Free, de PETA, Cruelty Cutter y ViveCrueltyFree.

¿qué más podemos hacer como consumidores?

Estar informados es clave a la hora de elegir los productos que utilizamos. Como consumidor, puedes enviar una inquietud a las empresas que sí testean en animales para que cesen este tipo de prácticas. Habla sobre este tema con tu entorno para contarles cómo identificar productos libres de crueldad.

células madre y autofagia

[También te puede interesar 5 charlas TEDx inspiradoras para aprender sobre sustentabilidad]

También puedes apoyar a las marcas que no realizan estos testeos en sus procesos. Como consumidores, mediante pequeñas acciones, tenemos la oportunidad de fomentar un cambio que beneficie a los animales y mejore su calidad de vida.

comparte esta información con tus amigos y familiares