Gran Bretaña no ha querido quedarse atrás en la lucha contra los problemas ambientales y el cambio climático. En su búsqueda de alternativas ecológicas han desarrollado un nuevo tren sustentable que obtendrá la energía para su funcionamiento de residuos. Tendrá capacidad para transportar a 120 personas, contará con flujo de aire filtrado y luz ultravioleta para seguridad sanitaria de sus pasajeros debido a la pandemia.

La compañía que se encargará de llevar el proyecto es Ultra Light Rain Partners, una reconocida marca que espera tenerlo listo lo antes posible.

¿Cómo funcionará?

El objetivo de este nuevo vehículo ferroviario es ser utilizado para realizar viajes urbanos, contando con la colaboración del gobierno británico. De esta manera resultará como una alternativa para revertir el daño que históricamente han ocasionado los medios de transportes tradicionales del país. Por esto, los nuevos trenes sustentables funcionarán con biometano, se trata de un gas natural renovable, que se produce a través de residuos. Los desperdicios de comida, lodos de depuradoras y estiércol de animal, son los generadores de combustible.

Por lo general, los materiales ya mencionados se convierten en carbono en la atmósfera, por lo que estos trenes no generaran nuevas emisiones de carbono.

Todo gracias al trabajo de una bacteria que descompone los desechos orgánicos y los transforma en gas.

Por otra parte, entre las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, todos los vagones contarán con luces ultra violeta y flujo de aire filtrado. La finalidad es proteger a los tripulantes de una posible infección. Según lo informó la Cámara de Comercio de Black Country, contará con características que protegerán a las personas de peligros de Covid-19.

railway-2439189_1920

Además de todo esto, el ferrocarril ofrecerá otras comodidades, que harán del viaje uno moderno, seguro y confiable. Sin olvidar que también será un sistema económico, ya que no utilizará formas de energías no renovables como el petróleo y el gas metano o butano, que son muy costosas y dañinas para el planeta.

De hecho, Beverley Nielsen, presidente de la compañía Ultra Light Rain Partners, dijo:

“Queremos poder ofrecer esta opción a los pueblos grandes y pequeñas ciudades alrededor del Reino Unido así pueden quitar de una forma realista los vehículos contaminantes de los centros de los pueblos y ciudades para mejorar la calidad de vida de todos”

Otras organizaciones también apoyan el proyecto

La Fundación de Innovación Sustentable es otra institución que decidió financiar este proyecto sustentable. Donó más de 81.400 dólares estadounidenses para que este tren ecológico pueda ver la luz pronto.

La idea no es solo ayudar al medio ambiente y a la economía nacional, sino también, a la seguridad de las personas ante la pandemia. Por ello, muchas personas y otras organizaciones planean contribuir con el proyecto para que los trenes puedan comenzar a operar lo más pronto que se pueda.

¿que te ha parecido esta información? ¿Te gustaría un tren sustentable en tu país?