Se nombre científico es Wisteria sinensis. Tiene el honor de ser considerado como el árbol más hermoso del mundo. Y, en verdad, parece salido de un bosque de fantasía. Por eso, es uno de los emblemas de la nación japonesa.

También te puede interesar: “El gran abuelo”: este ciprés de Chile podría convertirse en el árbol más viejo del mundo.

Se encuentra en el Parque de Flores Ashikaga de Tochigi, Japón

Con una extensión de 9 hectáreas, este parque es de los más hermosos en tierras japoneses. Gran cantidad de plantas y árboles florales, siempre emitiendo los colores más bellos de la naturaleza. En ese escenario, está la hermosa Wisteria Sinensis.

Esta especie de árbol cuenta con flores blancas y violetas, dispuestas en racimos. Estos racimos y follaje se extienden como plantas trepadoras en su derredor. Esta cualidad ha sido aprovechada para el árbol en el parque de Tochigi.

Y es que el aspecto de este árbol, en buena medida, se debe a una estructura en su derredor. Se le colocaron puntales y columnas metálicas. Las ramas y racimos de flores se han entretejido con estas piezas y creado una suerte de “túnel”.

wisteria glicina japón2
Fuente: mymodernmet.com

Un árbol conocido con el nombre de glicina

La glicina (nombre científico Wisteria sinensis) siempre ha sido conocida por su aspecto. Sus flores le confieren un colorido que nunca pasa desapercibido. Pero, la glicina del Parque de Flores Ashikaga de Tochigi es conocida en el mundo entero.

Los jardineros aprovecharon la particularidad “trepadora” de las ramas de esta planta. El resultado es espectacular: el árbol rodeado por las esbeltas columnas de metal, mientras que los racimos de flores cuelgan de la estructura circundante.

En la cultura japonesa, las flores son muy valoradas. De hecho, una fecha de gran relevancia en suelo nipón es el “Festival de la Primera”. El arribo de esta estación suele representarse con el máximo colorido floral.

Durante el festival de la estación de primavera, la famosa glicina del Parque de Flores Ashikaga luce radiante. Parece sacada de un paisaje de fantasía, materializada desde las páginas de un libro sobre hadas o de ficción milenaria.

Un árbol con más de 100 años de antigüedad

Se cree que llega a los 150 años, aunque no se sabe con exactitud cuánto tiempo lleva de existencia. Es una de las plantas más cuidadas en todo Japón, la cual agradece estas atenciones con el fulgor de sus colores que a todos les encantan.

También te puede interesar: Kokedama: una guía práctica para hacerlas en simples 6 pasos.

¿Has visto las fotos de la glicina en el Parque de Flores Ashikaga? ¿Verdad que es hermosa? Tienen bien ganado el escalafón de árbol más hermoso del mundo, siendo un verdadero espectáculo contemplarla.

Fuente: Ecoosfera.