La Luna es uno de los cuerpos celestes que más nos asombra. Al ser el único satélite natural de la Tierra, su gravedad tiene una gran incidencia tanto en la mareas, como en algunos procesos biológicos como la menstruación, ya que nuestro cuerpo está conformado en más de un 60% por agua.

Hoy, viernes 6 de mayo del 2016, durante la madrugada y a una distancia de 357,827 kilómetros del centro de la Tierra se producirá la próxima “Superluna”. Cuando ésta coincide con la Luna Llena, se puede ver grande y redonda. En el caso de la luna nueva, como la de este esta noche, no podremos verla, pero influirá energéticamente sobre nosotros.

superluna de mayo

Este fenómeno satelital se produce cuando coincide una fase de luna nueva o llena con el momento del año en que se encuentra más cerca de la Tierra. Esto se produce porque su centro no es nuestro planeta; sino que su órbita es elíptica y, por eso, cuando está más cerca de nosotros, puede lucir hasta un 14% más grande del tamaño con el que habitualmente la vemos aparecer en el cielo.

Durante 2016 este fenómeno se producirá cuatro veces: en abril, mayo, octubre y noviembre. Hoy será la primera vez en el año que se dará en condición de "nueva". 

La Superluna y los signos

superluna en tauro

Para la Astrología, la Luna se vincula con la corriente sentimental y emocional del hombre y con todo lo relacionado con el origen, la madre, el hogar, la familia y el afecto. 

En el día de hoy, la luna nueva estará bajo el signo de Tauro, de manera que podremos aprovechar esa influencia y trabajarla. Todo lo que comience en este luna, tendrá gran estabilidad, especialmente aquello que se vincula con los modos de enraizarnos a la tierra, de sustentarnos y de conectarnos con nuestros talentos.

Se trata de un día muy especial porque indica el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo inicio a nuestros propósitos, una nueva oportunidad para lograr esa gran estabilidad que buscamos. Sus efectos repercuten sobre nosotros (a pesar de no poder verla) y tendrán una duración de hasta 6 meses.

La incidencia de la luna en Tauro puede volvernos más prácticos, llevándonos a concretar y materializar proyectos con un temple tranquilo. Es un momento indicado para disfrutar de pequeños y simples momentos, de paseos en la naturaleza, de reuniones familiares.

superluna y signos

Debido a su posición, esta Superluna Nueva en Tauro afectará de diferente manera a cada signo:

Aries: al estar localizada en tu casa 2 es un gran día para pensar sobre tus talentos, tu economía y qué cosas hacen que disfrutes de la vida. ¿Qué quieres lograr de aquí a 6 meses en esos temas? ¡Manos a la obra!

Tauro:
¡es un gran día para conectarte contigo mismo! Esta luna es muy importante  y está pensada principalmente para tí. Reflexiona sobre tu personalidad y tu esencia y sobre qué te hace feliz. Tienes que potenciar las buenas cualidades que posees y nada mejor que serte fiel a tí mismo en este día. 

Géminis: hoy es un  día muy importante para tí, para conectar con aquello que no querías ver o que quizás tenías olvidado. Sea por algún tema de negocios, pareja, viejos amigos, etc. Tienes que revisar estos puntos para lograr esa estabilidad que necesitas y que durante el día a día no brindas la suficiente atención. ¡Cosas muy importantes pueden salir de allí!

Cáncer: para las personas Cáncer será un día tranquilo y agradable, en el cual tu parte emocional y tu energía se encontrarán en armonía, haciendo posible que puedas expresar tus sentimientos, especialmente en el plano de amistades y grupos sociales. ¿Qué te propones a hacer por tí y por aquellos que te rodean?

Leo: gran día para reflexionar sobre tu vocación y lo que quieres lograr para ser feliz en estos 6 meses que vendrán. Sería ideal si puedes dejar por escrito aquellas cosas que surjan de allí para poner en manifiesto algo que necesitas sacar a la luz. Con tu gran fortaleza, no hay nadie ni nada que vaya a poder limitarte o frenarte después de eso. ¡Anímate!

Virgo: ¡es un muy buen día para pensar en las próximas vacaciones! Aquel viaje que organices va a resultar muy positivo si lo vinculas a un buen propósito. ¿Qué lugar te gustaría visitar? También es un gran día para anotarse en cursos o buscar aquello que te instruya y te haga ser mejor profesional en el área que elijas.

superluna- fenómeno

Libra: es un gran día para iniciar actividades que involucren conocer mucha gente nueva: proponte salir más de tu zona de confort, de abrirte a nuevas experiencias, de conocerte a ti mismo en todas las situaciones posibles y los resultados serán increíbles. ¡A disfrutar de nuevas experiencias se ha dicho!

Escorpio:
siendo Tauro tu signo opuesto, esta luna la sentirás con mucha intensidad. Es un buen momento en tu año para que observes si tus sentimientos se encuentran alineados con tus objetivos. Necesitarás entendimiento y reafirmación. En otras palabras: será una oportunidad para afianzar tus relaciones, sean familiares, de amigos, de negocios o pareja. 

Sagitario: ¿qué metas laborales tienes? ¿Le estás dando importancia/cuidando de tu salud? Ésas son las preguntas que debes hacerte. Lo mejor es poder trazar un plan de aquí a seis meses para no dejar estos temas para después. Tu buen humor contagioso va a ayudarte a conseguir lo que quieres en cuanto al trabajo y una forma de cuidarse es haciendo deporte y comiendo variado y bien. Como quien dice, si te ves bien y vibras alto entonces atraerás esa energía ¡No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy!

Capricornio: un día especial para pensar en ti. Esta luna cae en la casa del poder personal, de la creatividad. Aprovecha de esta energía para darle una vuelta creativa a aquello que necesita de tu atención. La satisfacción que te dará conseguir, mediante un nuevo método, tus objetivos, va a hacer que muchas personas te admiren. ¡Anímate!

Acuario: saber de dónde vienes te dará una mejor visión de hacia dónde vas. Aprovecha el día para juntarte con aquella familia que elijes día a día o bien para reflexionar con ese ingenio que te caracteriza sobre tus orígenes. De esta forma lograrás abrirte hacia un mejor futuro que vendrá. 

Piscis: será un día agradable, especial para realizar actividades artísticas o comunicativas. Recibirás apoyo, aceptación y sentirás armonía con los acontecimientos y las personas que te rodean.

Aquí puedes conocer además cómo eres según tu luna

¡Disfruta de ésta energía! ¡Lunas en tauro con esta condición de Superluna no ocurren todos los días!