La maravillosa protagonista de Friends es una de las actrices más sólidas de industria de Hollywood, quien desde que comenzó su carrera no paró de trabajar.

Sus primeros trabajos llegaron a fines de los ‘80 en las series de televisión Molloy o The Edge. Su incursión en la gran pantalla se inició con Leprechaun. La Noche Del Duende, en 1993, un film de terror dirigido por Mark Jones.

Pero el gran éxito de su vida llegó un año después, en 1994, cuando fue elegida para protagonizar Friends, la serie que revolucionó la televisión del planeta. Con su personaje de Rachel Green fue varias veces nominada a los premios Emmy.

Puede interesarte: Jennifer Aniston rompe el silencio y habla de la maternidad: “Nadie tiene idea de por qué no tengo hijos”

friends
Foto: Ron Davis. Getty Images

La serie The Morning Show también le dio muchas satisfacciones ya que fue reconocida con un premio Sag Awards por su actuación en la serie. Y en la película Cake: una razón para vivir, mostró su costado más dramático con una destacada interpretación.

Jennifer nació en Sherman Oaks, Los Ángeles, California, su infancia transcurrió en Nueva York, la ciudad donde estudió actuación desde los once años en la escuela de Rudolf Steiner. Parte de su niñez también la vivió en Grecia, de donde es oriundo su padre. Es la única hija del actor John Aniston (Giannis Anitios Anastasakis su nombre real) y de la actriz y modelo Nancy Dow. Sus padres se separaron tras once años de matrimonio, cuando ella tenía 10 años. En una entrevista con la revista Rolling Stone reveló que su padre dejó a su madre por otra mujer.

“Fui a una fiesta de cumpleaños, y cuando regresé, mi madre dijo: ‘Tu padre no va a estar aquí por un tiempo’. Ella no dijo que se había ido para siempre. No sé si lo bloqueé, pero solo recuerdo estar allí sentada, llorando, sin entender que se había ido. No sé qué hice más tarde esa noche o el día siguiente”.

aniston
Foto: Frank Trapper. Getty Images.

Otro artículo para leer: La respuesta de Jennifer Aniston a quienes la cuestionan por no ser madre: "Mi valor como mujer no se mide por la maternidad"

Junto a su madre, se quedaron solas en la casa, aunque la relación entre las dos no fue de las mejores. La fama de Jennifer en Friends desató una guerra cuando su mamá se paseaba por los programas de televisión contando secretos de la vida de su hija. También su madre publicó un libro sobre la actriz en el que contaba detalles de su vida privada. Estuvieron 15 años sin hablarse.

Cuando Jennifer se estaba por casar con Brad Pitt, se ocupó de llamar a su madre para prohibirle el ingreso a su boda. Tuvieron un enfrentamiento hasta la muerte de la madre, en 2016, estuvieron juntas hasta su partida, pero nunca se pudo reconstruir el vínculo. Por su parte, el coronavirus fue la excusa para que Jennifer y su padre tuvieran un acercamiento después de tantos años.

“Jen perdonó a su padre por haberse marchado hace mucho tiempo. Pero su relación ha tenido altibajos. Es como si Jennifer se hubiera dado cuenta de que la vida es muy corta y que quiere que su relación con John vaya lo mejor posible. Él está encantado”, dijo una persona allegada The Mail on Sunday.

Fuente: Infobae.