Kate Winslet se caracteriza por tener un criterio respetado, cuyas opiniones son capaces de emocionar y llevar a la reflexión a cualquiera que la escuche. Durante los galardones de los premios Bafta la actriz se llevó sus respectivas nominaciones por la película I Am Ruth, de Channel 4 donde interpreta a una madre angustiada por la inmersión de su hija adolescente en las redes sociales.

También podría interesarte: Shakira pasa la página con Piqué y le dedica nueva canción a sus hijos.

Un dato curioso de la película, es que la persona que interpreta el papel de su hija en el filme, es de hecho, su propia hija Mia Threapleton de 22 años. Ambas llegaron juntas al evento y posaron en la alfombra roja, este hecho le suma fuerza y seriedad al papel que ambas interpretaron y al mensaje que deja la película a la audiencia.

VIFCA7MGOCOLRAHJECPTZWSQEQ

Cuando Kate subió a recoger su galardón, entre lagrimas la protagonista de Titanic agradeció al director por su dedicado trabajo y sensibilidad:

“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se la daría a mi hija, Mia Threapleton. Esto lo hemos logrado juntas, nena”, afirmaba al borde de las lágrimas, mientras la joven lloraba en el patio de butacas y le mandaba besos y más besos. “Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración. I am Ruth se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo. Y para los jóvenes que se han convertido en adictos a las redes sociales y a sus facetas más oscuras: vuestras vidas no tienen por qué ser esto”.

También podría interesarte: Lupita Nyong’o despierta críticas con su radical cambio de look

Winslet aprovechó el momento para apelar hacia aquellos que tienen poder y que pueden ser escuchados. A esas personas les pide hacer cambios positivos hacia los más jóvenes, penalizando el contenido dañino que al que muchos acceden. El Internet es una gran herramienta y ha representado avances inimaginables en tiempos realmente cortos, pero tiene un lado oscuro. Es uno capaz de cortar la vida y la salud mental de muchas personas, sobre todo de aquellas que aún están en desarrollo.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Debe ser regulado el internet?

Fuente: El País.