En doctrinas como el hinduismo o el budismo, el karma tiene un lugar muy importante. Es la energía trascendente que se produce a través de nuestros actos. De acuerdo a esto, las causas y efectos están interconectadas en un "nudo infinito" que representa un ciclo permanente. 

Al haber nacido bajo determinado signo, cada persona puede traer consigo - desde la astrología- un karma negativo que podría convertirse en su gran lección de vida. 

[Lee también: Los signos zodiacales menos compatibles en el amor]

¿Cuál es el karma de tu signo? ¡Conócelo en esta nota!

Aries: tendencia a la agresividad

Al ser un signo de fuego, Aries tiene una energía muy chispeante. Puede a menudo ser muy ansioso, inquieto, y también impulsivo, impaciente y manifestar tendencias a la agresividad. Deberá aprender a controlar la intensidad de su energía para no generar situaciones que puedan perjudicar a quienes lo rodean o a sí mismo. 

Tauro: obstinación

Tauro deberá aprender que no todo es como quisiera y no merece eso todo el tiempo un berrinche. Su excesivo arraigo a la tierra y a la seguridad pueden volverlo a menudo terco y obstinado.  

[Lee también: 10 cosas que debes tener en cuenta si quieres limpiar el karma]

Géminis: superficialidad

Géminis es un signo de aire. Le encanta vivir nuevas experiencias, pasarla bien y divertirse. Pero a veces eso lo puede llegar a ser negador o muy superfluo. Deberá aprender que el dolor también forma parte de la vida y que no tiene por qué ocultarlo.

Cáncer: fragilidad

Cáncer es un signo muy sensible y emocional, aunque se esfuerce por no parecerlo. Deberá aprender que sensibilidad y susceptibilidad son cosas muy distintas, y que no todo el mundo a su alrededor quiere herirlo. Salir del lugar de víctimas lo ayudará a sentirse más libre. 

Leo: arrogancia

Leo puede obsesionarse con ser el centro de atención, mostrarse soberbio y arrogante. Deberá trabajar su empatía y humildad para entender que no es el único ser en el mundo. 

Virgo: queja

Virgo es tan esquemático y detallista que puede pasársela de queja en queja porque no todo es como espera. Deberá entender que la perfección no existe y aceptar que no todos son como él. 

Libra: duda permanente

Libra está constantemente en búsqueda del equilibrio pero eso los puede dejar en una situación de duda constante. Deberán confiar más en su intuición y asumir las decisiones que toma sin volver siempre la vista atrás. 

Escorpio: posesión

Escorpio es uno de los signos más intenso a nivel energético. Así como eso puede llevarlo a generar magnetismo y despertar el interés a su alrededor, también puede jugarle malas pasadas. Deberá controlar su ego, su dramatismo, su posesividad y sus celos. 

Sagitario: falta de empatía

La sinceridad de Sagitario puede llevarlo a hablar sin considerar al otro, pudiendo a veces llegar a ser frío, distante y falto de empatía. 

Capricornio: negatividad

Capricornio a veces puede ser un poco fatalista. Deberá aprender a ver el "medio vaso lleno" y a entender que las dificultades son pasajeras, y que de todas ellas es posible aprender algo. 

Acuario: exageración 

Acuario es un signo que busca constantemente la originalidad, pero también deberá entender que el normal de las cosas también tiene su costado positivo. No puede estar buscando todo el tiempo el punto límite para sentirse vivo. 

Piscis: fantasía

Así como Piscis es un signo de gran poder imaginativo y ésa es su fortaleza, a menudo pueden tomarse todo con demasiada ligereza pudiendo ser un poco aniñados. Deberán aprender a vivir la fantasía, sin dejar de tener a veces los pies sobre la tierra.