El agua es un recurso vital para la vida. Pero el crecimiento demográfico, la urbanización, la industrialización y el aumento de la producción y el consumo ha generado un aumento de su demanda.

Sin embargo, alrededor de 1.200 millones de personas viven en áreas donde el agua escasea; y, paradójicamente, en otros sitios se derrocha de forma muy naturalizada. 
 
Según la UNESCO, si todo sigue igual, en el 2030 tendremos un déficit mundial del 40% de agua. Sin embargo, ¿cuándo podríamos quedarnos sin agua definitivamente?

En el 2016, un informe filtrado por WikiLeaks y publicado por la ONG Inquisitr, el año posible en que se podrían agotar nuestras reservas de agua sería el año 2050.

El documento secreto fue redactado por una reconocida empresa alimenticia, que señala que esta situación podría volverse crítica en esta fecha.

agua escasez

¿Cuál es la mayor causa que se señala? Para el informe, el consumo de carne es una de las principales razones, ya que para el ganado es necesario cultivar grandes cantidades de soja y maíz, cuya producción requiere mucha agua; y este tipo de agua estaría terminando con las reservas de agua dulce.

Según se prevé, los problemas más graves se vivirán en el norte de la India y China, Medio Oriente en general, y la región oeste de Estados Unidos.

"Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes", señaló la ONG Inquisitr.