Algo increíble: hace 50 años que tiene el brazo levantado. Además, el motivo de esta postura resulta un tanto complejo de entender. Lo cierto es que muchos lo consideran un personaje emocionante, ya que nunca se ha sabido de un caso igual.

También te puede interesar: Cómo logró el “hombre más sucio del mundo” vivir más de seis décadas sin bañarse.

Se llama Amar Bharati

De edad indefinida, en 1973 renunció a su empleo como trabajador bancaria. Él asevera haber tenido una epifanía. Entendió que estaba descontento con su vida y decidió convertirse en “shadu”: un asceta indio que sigue el camino de la penitencia.

Los shadus pasan un primer año con sus maestros y mentores religiosos. Luego, llevan una vida mendicante. A veces, cumplen penitencias extremas, como caminar siempre de rodillas o ayunos de increíble duración.

En el caso de Amar Bharati, su penitencia y juramento fue: mantener siempre el brazo derecho en alto. ¡Y así lo ha mantenido durante medio siglo! Asimismo, se declara seguidor de la deidad conocida como Shiva y defensor de la paz entre las personas.

Amar Bharati2
Fuente: La Voz del Muro

¿Cómo se puede mantener el brazo levantado durante cinco décadas?

Es algo que parece imposible, pero Amar Bharati no baja su brazo derecho desde 1973. Esta extremidad la tiene completamente atrofiada. El hueso del hombro se atascó y el brazo es muy delgado, pues los músculos han perdido vigor.

El animal sagrado en ese país es la vaca, a la vez que tienen cientos de dioses a los cuales adorar. Por otra parte, los shadus cumplen las más extrañas promesas y penitencias.

El caso de Amar Bharati se muestra como un ejemplo de ese exotismo religioso extremo. Asevera que ya no siente el brazo derecho. Los dedos de su mano diestra están inertes, caídos, sin un solo ápice de vida o movimiento.

Este hombre asevera que los dos primeros años con el brazo enhiesto fueron un tormento. Pero, el dolor en el hombro pasó a ser un entumecimiento y el codo dejó de responder. Paulatinamente, dejó de sentir esa extremidad.

Amar Bharati3

¿Cómo es la vida de este hombre con el brazo siempre arriba?

En 1973, dejó a su familia: una esposa y tres hijos. No volvió a saber de ellos. En esa época, debía amarrarse el brazo para dormir con la extremidad en alto. Ahora, ya no necesita hacer eso; pues el brazo se mantiene erguido.

Ahora es un peregrino. Ocasionalmente, se reúne con sacerdotes y otros shadus. Nunca pasa desapercibido, pues la imagen de su brazo esquelético, siempre arriba, llama la atención de la gente de inmediato.

También te puede interesar: El misterioso pueblo en el que llueve todos los días del año.

¿Qué busca Amar Bharati con este sacrificio? Él desea la paz en su pueblo, que cesen los combates y conflictos entre castas en la India. Considera que su penitencia es un ejemplo de lo que se puede lograr con el poder de la voluntad.

Fuente: CLARÍN.