En el vasto mundo de los rompecabezas, surge un desafío que promete poner a prueba incluso a los aficionados más experimentados. Se trata de un puzzle que se presenta como "uno de los más difíciles que jamás hayas completado", según sus propios creadores.

Este rompecabezas, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se distingue por su diseño único y una característica que lo hace particularmente desafiante: todas sus piezas son transparentes. Los fabricantes aseguran que está concebido para ser uno de los más complicados, y se comercializa en diversas opciones de tamaño, desde 100 hasta 1,000 piezas.

Lo que hace que este puzzle sea tan extraordinario es la ausencia de pistas visuales tradicionales. En los puzzles convencionales, las piezas de borde proporcionan una guía inicial clara, pero este desafío va un paso más allá. Incluso las piezas rectas que normalmente conforman los bordes pueden formar parte del interior, desafiando las convenciones de resolución.

El material utilizado es acrílico transparente duradero de tres milímetros de grosor, lo que agrega una capa adicional de complejidad al proceso. Los creadores afirman que "solo hay una forma de resolverlo", intensificando aún más el enigma.

Un usuario de TikTok, @itsopak, compartió su experiencia enfrentándose a este puzzle en un video que ha acumulado más de siete millones de visualizaciones. Sorprendentemente, solo el proceso de unir dos piezas le llevó una hora, demostrando la dificultad y la paciencia requeridas para completar este desafío.

Lee también: Científicos revelan un sencillo truco para dar más sentido a tu vida: conviértete en tu propio héroe.

Si bien los rompecabezas suelen ser una actividad relajante y entretenida, este en particular añade una capa de intriga y frustración que lo convierte en un reto tentador para aquellos que buscan poner a prueba sus habilidades y paciencia al límite.

Fuente: 20minutos.